J4 Guard1anes 2020: Primera victoria ¡al fin!

La derrota en casa ante Puebla se convirtió en el detonante para el cese de Luis Fernando Tena por lo que el partido ante Bravos de Juárez quedó bajo la responsabilidad de Marcelo Michel Leaño encargado actualmente de las fuerzas básicas del Guadalajara. El técnico interino envió este cuadro para iniciar apenas el segundo partido frente a Bravos en primera división sobre la cancha del estadio Benito Juárez:

Por primera vez en el torneo el Guadalajara se vio desde principio superior al rival, con el penoso detalle que dicha superioridad solo se notó en el manejo de balón y la posesión pues se siguió sufriendo por la ausencia (ya ni siquiera de gol) de tiros directos al arco rival. Llamó la atención que un tiro libre fuera cobrado por JJ Macías, lo hizo mal.

La más peligrosa se originó con un centro de Jesús «Chapo» Sánchez para Uriel Antuna quien rematando de cabeza desde aproximadamente 15 metros envió el balón al travesaño.

Un leve agobio de Bravos hizo que al minuto 45′ el árbitro marcara penalty a su favor, después de revisar el VAR se evidenció que la pelota le pegó a Jesús Molina en el costado y no en la mano como inicialmente se percibió por lo que se revirtió la decisión.

Para la segunda parte el Guadalajara buscó el primer gol (del partido y del torneo) comenzando con un disparo de Angulo que rechazó el portero.

Al minuto 51′ JJ Macías ingresó al área y encaró a Bruno Romo, le hizo un enganche por izquierda después uno por derecha y el defensor chileno le puso el codo en la cara por lo que se marcó penalty. La jugada fue solicitada para revisión desde el VAR donde se evidenció la infracción que el mismo JJ Macías convirtió en gol.

Al minuto 58′ tal vez cuidándolo de «la lesión» que presentó en la semana JJ Macías cedió su lugar en la cancha a Alexis Vega.

El gran ausente en los partidos anteriores y a nuestro parecer alma del equipo, Fernando Beltrán, envió una pelota a profundidad a Uriel Antuna desde atrás de medio campo, nadie logró alcanzar al rojiblanco, cerca de llegar a la línea final cedió diagonalmente a Jesús Angulo quien controló y de zurda puso el segundo ¡GOOOOOL!

Marcelo Michel Leaño no se iba a dejar guardado nada y aprovechando la nueva regla realizó todos los cambios posibles buscando no perder el equilibrio en la cancha al 75′ Antuna y Angulo fueron sustituidos por Ronaldo Cisneros y Javier Eduardo López, al 85′ Molina y Beltrán por «Gallito» Vázquez y Dieter Villalpando.

Lo negativo del partido fue al 93′ cuando Alexis Vega le puso la mano en la cara a un defensor lo que llegaba y recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por lo tanto se fue expulsado.

De esta manera el Club Deportivo Guadalajara consiguió en la Jornada 4 su primera victoria del torneo Guard1anes 2020 dejando la mesa servida para iniciar otra vez con nuevo DT.