Clásico Tapatío Femenil, Jornada 8

Buen día lectores de Rojo y Blanco.

Con el firme compromiso que hicimos en el podcast de esta semana de darle seguimiento a la rama femenil del Club Deportivo Guadalajara, llevamos hasta ustedes este pequeño resumen sobre el juego correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenil MX

Esta jornada tocó visitar al acérrimo rival en una de las canchas de Colomos, para disputar el clásico tapatío.

 

Las féminas del Guadalajara tuvieron un arranque de partido muy bueno, generando opciones de gol y agobiando al rival, al grado que ni siquiera iba el cuarto de hora del partido y el chiverío ya se había puesto adelante en el marcador, gracias a un golazo de la capitana Tania Morales, haciendo un “sombrerito” a la portera del rival y culminando la jugada con un cabezazo que mandó el balón al fondo de las redes.

Las Chivas se relajaron con el trámite del partido a favor, no fue ya tan insistente el ataque pero había las ocasiones para poder marcar el segundo tanto.

Justo antes de finalizar el primer tiempo , se cometió una falta en los linderos del área que el equipo rival aprovechó de la mejor manera, ya que con un buen tiro libre logró empatar los cartones e irse al descanso con el marcador de 1-1.

 

Para el segundo tiempo el partido fue más ríspido, trabado en medio campo y sobre todo más intenso, al grado que hubo jugadas muy fuertes, constantes faltas que ya no eran tácticas e incluso hubo un conato de bronca.

 

El partido concluyó y Chivas Femenil obtuvo el empate de la visita a colomos en el clásico Tapatío. Resultado que hasta el momento coloca al Club como 3° lugar en el grupo 2 con 16 puntos.

 

Alineaciones

Atlas: 

Arana, Velasco, Valera, Enríquez, Maldonado, Duarte, Curiel, Brizuela, Torres, Santana y Alcalá.

 

Guadalajara: 

B. Félix, G. Sánchez, M. Sánchez, Meza, Viramontes, Duarte, Vázquez, García, Tovar, Bejarano y Morales.