J3 Guard1anes 2020: Segunda derrota y seguimos sin anotar

Después de un insípido empate con León y una derrota con Santos, el Club Guadalajara volvió a la cancha del estadio Akron para recibir a Puebla con quien increíblemente se tenía un saldo negativo en lo últimos partidos disputados en casa. Para enfrentar el compromiso el Director Técnico Luis Fernando Tena envió a la cancha el siguiente once, destacando el debut en Liga MX de Eduardo Torres y repitiendo de inicio al «Chevy» Martínez.

Quizá la jugada más peligrosa del partido para el Rebaño ocurrió al minuto 1′ el debutante Torres envió un centro que fue peinado por un defensa, Jesús Molina remató de cabeza pero el portero visitante logró atajar justo en la línea de meta.

Si hiciéramos un minuto a minuto del partido parecería que el Guadalajara estuvo apedreando el rancho a Puebla, muchas llegadas finalizadas en tiros pero ninguno inquietó la puerta visitante, ni siquiera tuvo que hacer esfuerzo alguno el portero. Brizuela sin peligro, Macías sin trabajar en equipo y el resto sin trabajar para él.

La apuesta de Luis Fernando Tena se vino abajo al minuto 34′ en una jugada cercana a media cancha Eduardo Torres inocentemente le dejó una plancha al colombiano Omar Fernández que fue sancionada correctamente con tarjeta roja. La evidencia del pecado fue el acomodo posterior al sacar al Chevy Martínez por Dieter Villalpando quizá pensando que debía jugar con futbolistas experimentados.

Para la segunda parte el partido no cambió mucho, las mismas jugadas con final inocuo se hicieron presentes: un balón de Villalpando que Antuna ni siquiera le pudo pegar bien, centros rechazados y tiros desviados.

Al minuto 60′ después de un centro desde la banda izquierda Santiago Ormeño recibió la pelota de espaldas a la portería, controló con la pierna izquierda, disparó de media vuelta mientras su marcador, Tiba Sepúlveda, extendió sus brazos como queriéndolo aventar, el tiro se fue desviado.

Al minuto 62′ después de un centro desde la banda izquierda Santiago Ormeño recibió la pelota de espaldas a la portería, controló con la pierna izquierda, disparó de media vuelta mientras su marcador, Tiba Sepúlveda, extendió sus brazos como queriéndolo aventar, el tiro terminó en gol.

El Guadalajara fue incapaz de causar peligro alguno, los ingresos de Ronaldo Cisneros y Jesús Angulo por JJ Macías y Brizuela no ayudaron mucho a que esto sucediera, tal vez un poco de movilidad de Angulo que a final de cuentas tampoco inquietó. Parecía que era más fácil que cayera el segundo gol de Puebla pero tiraban como si fueran los mismos jugadores rojiblancos.

Así el Guadalajara perdió su segundo partido consecutivo que sumándole a la falta de gol en los tres disputados puso el filo de la guillotina a punto para Luis Fernando Tena.