J8 Guard1anes 2020: Después de 10 años, VICTORIA

Después de dos partidos (Toluca y Pachuca) con apenas un punto obtenido y sin anotar gol, el Guadalajara visitó San Nicolás para enfrentar a Tigres, cancha donde el triunfo más reciente se remontaba al 23 de enero de 2010 en el llamado torneo Bicentenario 2010. Para este compromiso Victor Manuel Vucetich envió el siguiente cuadro inicial en donde llamó la atención el ingreso de Uriel Antuna por Jesús Angulo en referencia a los partidos anteriores.:

🇫🇷 ¡El 1️⃣1️⃣ de los Rojiblancos que manda el Profe. Vucetich para enfrentar a Tigres!

¡DALE REBAÑOOOOOOOO! 🗣️

Publicado por Chivas en Sábado, 5 de septiembre de 2020

El partido comenzó con los dos equipos presumiendo su toque de balón, ambos paseaban la pelota como esperando que el otro arriesgara un poco más y así encontrar un hueco para atacar. La primera de peligro del partido apenas al minuto 2′ Hiram Mier se adelanta en medio campo para cabecear el despeje del portero local, la pelota la baja JJ Macías para Alexis Vega quien disparó chorreado y desviado. Al 17′ un pase a profundidad para Uriel Antuna terminó en un centro que JJ Macías no pudo conectar bien.

Al 20′ llegó el primer gol, Guadalajara recuperó vía Uriel Antuna, cedió para Beltrán e intentó salir con Brizuela quien por la marca tuvo que retrasar la pelota para Hiram Mier que envió un pase largo hacía adelante, como en cualquier partido de Selección Nacional a Diego Reyes le ganaron la espalda, fue el mismo Antuna que tuvo tiempo de controlar, perfilarse y disparar cruzado para abrir el marcador.

Había que ver como reaccionarían ambos equipos, uno para mantener o incrementar la ventaja el otro para descontarla. El trámite del partido se le facilitó al Guadalajara al ser expulsado el contención de tigres Rafael de Souza por doble tarjeta amarilla apenas al 23′ y 11 minutos después de la primera.

La desventaja de tigres se notó en la cancha, Miguel Ponce se sumaba con facilidad al ataque, en una jugada cuando el reloj marcaba 29′ en medio de tres defensores cedió la pelota para Alexis Vega quien tiró directo a la posición del portero local. Guadalajara tocaba la pelota y al 30′ desperdició una oportunidad vía JJ Macías quien no pudo controlar y el balón le rebotó en sus pies.

«Tiba» Sepúlveda salió jugando tras recuperar un balón en el área, hizo una pared con Alexis Vega que lo impulsó a seguir con la pelota después de media cancha para enviar el balón a JJ Macías que fue anticipado por el portero tigre. Un nuevo tiro de Macías desviado ya dejaba la sensación de que le estaba saliendo barato a tigres aunque pudo nivelar el partido a causa de dos amarillas de Miguel Ponce quien se hizo amonestar al 38′ y al 42′.

Publicado por Chivas en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Para la segunda mitad el espacio de Ponce fue ocupado por Cristian Calderón quien ingresó por el ya amonestado Fernando Beltrán. Iniciando al 46′ Andre Pierre Gignac recibió un pase filtrado y disparó, afortunadamente Toñito Rodríguez lo tapó y la ventaja se mantuvo.

El Rebaño Sagrado apretó la salida de tigres, al 53′ Alexis Vega recupera en tres cuartos de cancha y no duda en filtrar el balón para el hasta ese momento errático JJ Macías quien con su frialdad acostumbrada ingresó al área y cruzó su tiro cambiando el marcador a 2 goles para la visita.

Al 63′ diez minutos después llegó el descuento para tigres en un tiro de esquina, Alexis Vega dejó en claro su posición de delantero, de alguna manera le tocó marcar a Gignac y solamente se convirtió en un espectador del gol.

tigres se fue al frente buscando el empate, un nuevo remate de Gignac fue directo a la posición de Toño Rodríguez. Vucetich envió a la cancha Antonio «Pollo» Briseño y Jesús Angulo en lugar de Antuna y Brizuela, era el minuto 69′. Al 74′ Alexis Vega dejó la cancha para que ingresara Dieter Villalpando. El cuadro norteño siguió atacando y disparando (aunque sin peligro aparente) aunque la siguiente rescatable fue al 90+1 del mismo Gignac quien desde el borde del área disparó y su tiro se fue apenas a un lado de la portería.

En tiempo de compensación al 90+3 tigres seguía yendo al frente, un buen anticipo de Briseño le dejó la pelota a Dieter quien lanzó un pase profundo para Jesús Angulo que solo con un toque sutil se quitó al portero que salió desesperado a intentar cortar el avance, el «Canelo» en la misma carrera se perfiló y disparó razo para poner el tercero en el marcador rojiblanco.

El Guadalajara consiguió su tercera victoria del torneo con la que llegó a 11 puntos, aún falta mucho camino en el que esperamos que los resultados sigan llegando favorablemente.

¡GANÓ EL REBAÑOOOOOOOOOO! 🎉🎉🎉

Con goles de Uriel Antuna, JJ Macías y Jesús Angulo derrotamos a Tigres 3-1 y nos llevamos los tres puntos a Guadalajara 🇦🇹👏

Publicado por Chivas en Sábado, 5 de septiembre de 2020