J12 Guard1anes 2020: Aburrido triunfo

El Guadalajara venía de dar un partido infame en el Clásico Nacional (para variar), buen momento para reivindicar el camino al recibir al Mazatlán que si de algo carecía en el torneo es de una solidés en su futbol. Para esto Víctor Vucetich envió a la cancha del Estadio Akron el siguiente cuadro inicial:

🇱🇺 ¡Este es el 11 de Víctor Manuel Vucetich, este es el 11 del Rebaño Sagrado! 🔴⚪️🔵

¡VAMOS, CHIVAHERMANOS! 💪🏟⚽️ #VolverteAVer

Publicado por Chivas en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Una llegada que Antuna no pudo centrar y se fue a tiro de esquina. Después en el cobro llegó un desvío de Mier que Calderón no pudo llegar. Aunque el partido comenzó prácticamente con un gol en contra pues al minuto 3′ un cobro de falta por parte de Mazatlán desde la banda derecha después de ser ejecutado y desviado por Alexis Vega la defensa se desintegró dejando a 5 jugadores visitantes en el centro del área con solo un defensa. Como era de esperarse terminó en remate que Raúl Gudiño logró atajar pero en el rebote Nicolás Díaz la mandó al fondo.

Al minuto 10′ Jesús Molina dio el primer aviso pues remató de cabeza aunque el balón se fue por arriba de la portería. Tan solo 2 minutos después producto de un tiro de esquina el mismo Molina se lanza de palomita para enviar la pelota pegada al poste y empatar el partido.

Guadalajara tenía la pelota y parecía que podría anotar pronto aunque la finalización de las jugadas no inquietaban la portería rival. Un centro de Calderón que no tuve receptor y un nuevo cabezazo de Molina fueron destinados a ser simple anécdota.

Al 27′ una falta cobrada por Alexis Vega le cedió la pelota a Uriel Antuna quien disparó y su tiro fue bloqueado por un defensor, la jugada siguió con un nuevo centro de Antuna, recentro de cabeza de Calderón y un despeje de la defensa, sin embargo en el primer bloqueo al tiro de Antuna el VAR evidenció que el defensor con la mano en alto fue como bloqueó el tiro penal inobjetable. El encargado de cobrarlo fue JJ Macías quien anteriormente ya había errado un par de ocasiones, esta vez lo cruzó por abajo adelantando al rebaño.

Chivas debía aprovechar la expulsión para asegurar el marcador y sobre todo para generar un mejor ambiente entre la afición a la que le quedan muchas dudas aún, la oportunidad era perfecta. Un par de tiros de Macías, otro más de Isaac Brizuela fueron directamente a la posición del portero Sebastián Sosa. Uriel Antuna después de una serie de gambetas mandó un balón a la tribuna. Un centro de «Chapo» Sánchez encontró en el área a un solitario JJ Macías que sorpresivamente envió su remate arriba y no se podía conseguir tranquilidad en el marcador y en el partido.

Al 64′ Antuna y Vega dejaron su lugar para que ingresaran Chofis López y Jesús Angulo.

Mazatlán aún con 10 hombres podría empatar el marcador en jugadas a balón parado aunque finalmente la ejecución final hizo ver torpes a sus jugadores con rebotes o malos remates.

Una increíble jugada donde Gonzalo Jara golpea con el codo en la nuca a Hiram Mier no fue marcada como penalty a pesar de ser revisada por el juez central.

Antonio Briseño ingresó por «Chapo» Sánchez al 75′. Al minuto 85′ Molina visiblemente lesionado y JJ Macías salieron del campo para que ingresara Fernando Beltrán y el muerto de Oribe Peralta para cerrar el partido con igualdad de hombres porque sabemos que Peralta nunca ha contado en el campo.

Una última oportunidad se tuvo en los pies de Jesús Angulo, pero igual que su reemplazo natural Antuna, la envió a la tribuna.

El Guadalajara consiguió una nueva victoria con la que llegó a 18 puntos, aunque el accionar del equipo no tuvo contentos a mucha parte de la afición, sabemos de antemano que Vucetich no es precisamente espectacular y mientras el objetivo de sumar de a tres siga obteniéndose seguramente no veremos cambios radicales en el futbol rojiblanco.

🇫🇷 ¡GANÓ EL REBAÑO SAGRADO! 🇫🇷

#VolverteAVer 🔥

Publicado por Chivas en Sábado, 26 de septiembre de 2020