Morelia Vs Chivas: Empezar racha de victorias

Después de un fin de semana fantástico, que se juntó con quincena, fiestas patrias y lo más importante, el triunfo de nuestras Chivas en el clásico tapatío, tenemos el honor de cortar el listón de la Jornada 10 de Liga MX cuando visitemos al Morelia el viernes a las 21:00 Hrs.

Llegamos a este partido con la motivación a tope, volviendo a sumar en esa importante lucha de la tabla de cociente y con la misión de que en esta segunda parte del torneo que está por comenzar podamos por lo menos duplicar los puntos que se obtuvieron en la primera parte y poder posicionarnos en la zona de clasificación ya que al llegar a este encuentro ocupamos el lugar 12. Mientras tanto el rival en turno viene también de una victoria, ellos en condición de visitante y llegan al cotejo del viernes en la posición 8 de la tabla, solo dos puntos arriba del Rojiblanco por lo que es necesario obtener los tres puntos de la cancha del Morelos.

En nuestras últimas 5 visitas a Morelia, tenemos números divididos ya que se ha sacado la victoria en 2 ocasiones, se ha empatado una vez y también hemos regresado a casa con 2 descalabros.

La última victoria en la cancha del Morelos, precisamente en un viernes pero 30 de marzo, se la debemos a Rodolfo Pizarro que abrió el marcador con un golazo de jugada individual al 36’ y después al 61’ con un tiro de billarista, que rebotó en el poste y entró al arco sentenciaba el encuentro. Como es costumbre no podíamos irnos del partido sin tener alguna complicación, la cual llegó con el gol del descuento de Morelia al 75’

En ese historial de visitas, nos tocó un juego decisivo, los octavos de final de la Copa MX en su edición Apertura 2016 donde con un solitario gol de Néstor Calderón desde el manchón penal se avanzó a los cuartos de final.

El equipo solo tiene la baja de Michael Pérez quien parece se perderá su tercer encuentro en fila debido a la lesión que lo aqueja, por lo que se estima que Tomás Boy, aplique el viejo adagio de que equipo que gana repite y salgamos a disputar el juego con los mismos 11 que arrancaron el clásico tapatío y que parece han amalgamado bastante bien el juego en conjunto.

Esperamos como siempre que el estadio Morelos este en su mayoría rojiblanco, que se obtengan los 3 puntos de visita por primera vez en el torneo y que se empiece de la mejor manera otro fin de semana de alegría para la nación Rojiblanca.

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!