Y en el arco de Guadalajara: Blanca Félix

Con apenas 21 años, la sinaloense Blanca María Félix está cumpliendo sus sueños. Ya fue campeona de la Liga MX femenil en su primera temporada y está lista para repetir ese logro este año, otra vez con el Guadalajara.

La historia de Félix comienza en un pequeño pueblo de Sinaloa, con apenas 500 habitantes. Desde pequeña ha sabido enfrentarse a cualquier adversidad y a seguir sus sueños. Sus abuelos, con quienes creció, siempre la alentaron a salir adelante y luchar por lo que quiere. Y así, pese a que no la dejaban jugar en equipos de niños, ahora es la guardameta titular del equipo femenil de Guadalajara.

En siete partidos que ha jugado en el torneo actual, el Clausura 2018, la portera sinaloense sólo se ha visto traspasada en seis ocasiones. Las Tigres de la UANL son las únicas que le han anotado dos veces, y curiosamente es el único partido que Guadalajara ha perdido este año en la Liga MX.

Con estas estadísticas no nos puede quedar duda que Blanca Félix ha defendido con honores su titularidad. Si desde niña fue acompañada por el balón y por el espíritu de su padre (quien murió cuando ella tenía cuatro años y también jugaba futbol), y con una familia que siempre alentó sus pasiones y sus talentos, ¿qué otra cosa podíamos esperar sino pura determinación en cada paso que ha dado?

Basta con mencionar que recién fue convocada para la temporada de la Selección nacional femenil en Turquía para dejarlo claro. Blanca vino a este mundo a triunfar, y su llamado a la Selección Mayor es un logro más en su vida. Apenas tiene 21 años, no nos queda más que imaginar los retos que vienen para ella, y de los que saldrá victoriosa merecidamente.