Un empate más… y sabe a poco

La primera jugada del partido literalmente fue una aproximación de Pumas, en un balón largo Alustiza ganó la espalda de la defensa pero afortunadamente para nosotros se precipitó definiendo mal, luego Chivas pudo contestar pero Pizarro controló mal un balón tras una pérdida de Gallardo, adelantó de mas la pelota y Arribas le robó el balón. El primer gol cayó al minuto 3, le robaron el balón a Pérez bajo presión y Barrera definió sobre la salida de Cota pero el rebote le cayó a Castillo que solo la empujó para poner 1-0 a los universitarios. El Rebaño generó otra jugada unos minutos después que Brizuela con mucha marca encima voló, Chivas comenzó a acomodarse mejor en el campo pero siendo inoperante al frente, otra vez Pérez perdió el balón y Pumas elaboró una buena jugada que Gallardo culminó con un disparo que Cota alcanzó a desviar al poste, en la siguiente jugada Alustiza le ganó la espalda a Salcido en un centro que alcanzó a rematar el argentino y Cota recostando bien se quedó con la de gajos, Salcido robó un balón en medio campo que acabó en un buen centro raso que Pizarro voló cuando llegaba pleno y sin marca, perdiéndose otra, la Chofis generó otra que Pizarro cedió a Brizuela que voló su disparo otra vez. Chivas generaba y terminaba sus jugadas pero ninguna bajo los postes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al medio tiempo Almeyda sacó a Pulido y al Chapo (quien había estado notablemente desesperado) dando ingreso a Godínez y Macías, dos cambios muy arrebatados. Macías hizo una buena jugada individual pero se estampó contra un defensor de Pumas perdiéndose otra más de peligro. Y al minuto 67 en un centro, Arribas fue sancionado con penal sobre Godínez, que sinceramente no era y Alanís cobró soberbiamente pegado al palo engañando a Saldívar para el 1-1. Tras el gol Pumas comenzó a adelantar líneas lo cual incomodó al Guadalajara que se había visto mejor todo el segundo tiempo hasta entonces, aunque tampoco los universitarios fueron tan claros, pero al 87 en un centro, Saldívar se fue en banda, Quintana saltó con la mano arriba haciendo la patentada ‘Kristian Álvarez’ y el árbitro en primera instancia no marcó el penal hasta que el asistente la señaló, un penal clarísimo y en la reclamación, Arribas se fue expulsado por insultar al árbitro César Ramos, Alanís no pudo repetir color, volando su cobro pasando de héroe a villano y ya no dio tiempo para más y nos fuimos con el empate a 1.


Otro partido más donde la falta de contundencia y de claridad impidieron que el Guadalajara se llevara la victoria, un punto que quizás antes del juego no hubiese sido tan mal resultado considerando el momento del Rebaño terminó sabiendo a poco por la oportunidad que tuvimos de irnos de Ciudad Universitaria con los 3 puntos. Como puntos positivos de Chivas sin duda es un equipo que hoy al menos terminó sus jugadas, bien o mal, pero de nuevo el equipo sigue acusando los mismos errores de todo el torneo, juega mejor que el rival pero no lo refleja donde realmente cuenta: en el marcador y cuando no puedes ganar un partido donde todas las circunstancias acabaron favoreciéndonos ¿cómo lo haremos? La Liga parece perdida a estas alturas con solo una victoria en 9 partidos y la próxima semana se viene el clásico nacional ante el rival odiado que llega como líder general, será un partido muy complicado pero todo puede suceder, mucho más en clásicos, pero antes habrá que jugar contra el Cibao a media semana esperando terminar el trámite.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez (Jesús Godínez al 46), Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda (Gael Sandoval), Eduardo López, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido (JJ Macías al 46)

Pumas: Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mozo, Marcelo Díaz, Abraham González, Jesús Gallardo (Alan Mendoza), Pablo Barrera (Alan Acosta), Matías Alustiza (Mauro Formica) y Nicolás Castillo