Batallando, pero con ventaja mínima

El Rebaño tuvo la primera de peligro en un pelotazo desde medio campo de Jair Pereira, Godínez sin embargo se precipitó ante el arquero y mandó su cabezazo fuera y suave para saque de meta. El Red Bull contestó luego con un centro desde un tiro libre que Cota rechazó con problemas y el rechace quedó a un atacante neoyorkino pero el cabezazo afortunadamente se fue a un lado del arco que había quedado vacío. Chivas comenzó a verse nervioso en zona defensiva y el NYRB aprovechó para presionar sobre la salida, en un tiro de esquina estuvo cerca de anotar el conjunto visitante pero un cabezazo de Godínez en la línea impidió que Muyl empujarara el balón a las redes.

Chivas contestó al 23 con un sombrerito de Pulido quien luego aprovechando el bote le pegó de volea pero Robles hizo una gran atajada para impedir el gol, después Chivas aprovechó al minuto 26 que el Red Bull estaba muy adelantado en el campo, Adams se confió de manera tonta en zona de seguridad y Pizarro robó el balón, condujo casi 40 metros y Brizuela le marcó el movimiento ganándole la espalda a la defensa y sobre la salida de Robles definió para poner el 1-0, justo cuando Chivas peor jugaba en el partido ya que los neoyorkinos estaban dictando el ritmo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El juego se niveló tras el gol del Guadalajara, pero en la recta final incluso se puso ríspido el cotejo, se veía mucha tensión sobre el campo entre jugadores de ambos equipos obligando al árbitro panameño, John Pitti a dialogar muchísimo sin realmente servir de nada, no fue un buen primer tiempo de Guadalajara, jugando mal incluso, pero fue contundente.

El segundo tiempo inició con una aparente mejora del Rebaño aunque tampoco sin generar mucho, el NY tampoco presentó mucha idea, ya que si bien ensució el juego, sus ideas a la ofensiva principalmente con balones aéreos, mientras que Chivas trató de insinuar más vía contragolpe.

El partido siguió muy físico, sin ninguno teniendo claridad ni ideas para atacar, al minuto 73 Collin cortó un contragolpe al meterle una zancadilla a Pulido y el árbitro le sacó la tarjeta roja al ver doble amarilla, dejando a los visitantes con uno menos el resto del partido. Aún así NY tuvo sus oportunidades, Pereira se equivocó perdiendo un balón en zona de seguridad, Wright Phillips encaró a Cota pero el arquero rojiblanco salió de manera correcta y el inglés dejó ir una clarísima.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido fue soso, deslucido, sin Chivas realmente aprovechando el hombre más ni NY teniendo mayor idea para ofender al Rebaño, es una ventaja, mínima, pero ventaja al fin y al cabo y muy importante es el hecho de no haber recibido gol en nuestro estadio, ya que eso nos da una ventaja que se puede explotar en Nueva York que es anotar un gol y obligar al Red Bull a ganar por dos goles, Chivas tiene eso para explotar sin embargo hay que decir que jugó mal esta noche, es preocupante que hoy no pudo dictar el ritmo del partido, los visitantes lograron convertir el partido en un trámite trabado, físico donde prevaleció la fuerza sobre la técnica. Faltan 90 minutos, ojalá logremos hablar el próximo martes de una nueva final para el Rebaño. 

Chivas: Rodolfo Cota, Carlos Cisneros, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández (Gael Sandoval al 77), Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido (JJ Macías al 81) y Jesús Godínez.

NY Red Bull: Luis Robles, Tim Parker, Aaron Long, Michael Murillo, Aurellien Collin, Kemar Lawrence, Tyler Adams, Alex Muyl (Valot al 60), Sean Davis, Danny Royer (Ettiene Jr al 76) y Bradley Wright-Phillips.