Final Liga MX Femenil: Guadalajara Campeón

El día comenzó con una baja importante de temperatura en la Perla Tapatía… Un frío intenso se podía sentir hasta en la punta de los dientes. Las calles se empezaban a cubrir con la luz natural del astro sol que muy poco calentaba la mañana. La gente arropada, recorría las calles para iniciar sus actividades en un día cotidiano entre semana…

Los negocios de la zona centro de Guadalajara comenzaban con sus ventas y poco a poco la gente empezaba a quitarse las chamarras para mostrar sus playeras Rojiblancas. Las gitanas afuera del Hospicio Cabañas pedían leer la mano, si preguntabas por el marcador, ellas predecían un título rojiblanco más…

La tarde llegaba y el estadio Chivas se fue llenando en medida que caía la noche. La presentación de las jugadoras fue acompañado de luces en fuegos artificiales que se proyectaban en el cielo de Zapopan…

El partido inició con un constante ataque y presión del equipo Rojiblanco. Las Chicas del Guadalajara dominaron todo el primer tiempo y justo cuando la barra más cantaba y saltaba para hacer vibrar el estadio, vino el centro de Tania para que rematara la niña Tovar dando el primer gol. Entre la afición motivada, se escuchó un grito: «Esa delantera de pachuca es hombre».

El segundo tiempo inició, luego de una gran espectáculo del Mariachi en voz de Vicente Fernández Jr. que hizo estremecer aún más la noche. Con la constante presión que ejercieron las niñas rojiblancas, vino el segundo a cargo de la niña Vázquez. La gente supo en ese momento que este equipo había aceptado un gran reto, mismo que logró. Justo cuando la gente pedía más cervezas, llegó el gol de Norma Palafox y con ello vino la lluvia de cerveza en toda la tribuna. La ola no se hizo esperar y apareció en el preciso minuto que la gente más coreaba el grito de Chivas. La portera Blanca Félix con una gran hazaña de salir valiente por el balón, se llevó el grito de: «Portera, portera». Por ahí se escuchó: «Con ella sí me caso…». Terminó el segundo tiempo y estas niñas con un promedio de edad entre los 20 años supieron hacer y representar lo que vale un Club cómo lo es el Guadalajara….

Estas niñas hoy han hecho Historia al ser las primeras en ser Campeonas de fútbol femenil. Dicen que detrás de un gran hombre, siempre está una gran mujer… y esto se representa en que se ha conseguido Triplete en conjunto… Este año no sólo los varones consiguieron doblete, las mujeres no se quedaron atrás y al parejo con los hombres, consiguieron algo que parecía imposible: Triplete.

Esta noche despareció el frío en esta gran Ciudad. Esta noche habrá «Minervazo», una vez más se jugó una final y una vez más se está de fiesta en la Perla Tapatía. La mujer rojiblanca ha demostrado que está al nivel del hombre y con la valentía que mostraron hoy, me atrevo a decir que están superior.

Una vez más el Club Guadalajara es Campeón en un gran año rojiblanco, mismo que seguirá provocando envidias. Hoy está prohibido sentir frío, cuando estas grandes jugadoras dieron una calor de emoción y de felicidad. Esta noche Guadalajara vuelve a estar de fiesta en compañía de 32,466 aficionados que no se cansaron de gritar, mismos que rompieron récord de asistencia en la Liga…

¡Ya se fue el frío y llegan las nuevas Campeonísimas haciendo su propia Historia…!

¡Felicidades Niñas!

Ya tenemos Triplete y nuevas dignas de ser llamadas: Chicas del Guadalajara….

¡Arriba las Chivas!

Embed from Getty Images