Nada para nadie en el Clásico Nacional

Quedó claro al inicio que Chivas buscaría la iniciativa mientras que el américa esperaría atrás, esperando los espacios en la contra, Chivas tuvo la primera en una buena jugada de Godínez tras desplazar a Rodríguez en el cuerpo a cuerpo legalmente y Pineda sacó un disparo de frente pero a la ubicación de Marchesín, en la contra Ibarra tuvo la oportunidad de anotar para los de Coapa pero Cota con algunos problemas mandó a corner, en el tiro de esquina el américa por conducto de Bruno Valdez estrelló el remate en el larguero. Inicio movido. La siguiente de peligro vino al minuto 17, tras una ley de la ventaja la pelota le llegó a Alan Pulido quien buscó el segundo palo pero Marchesín llegó debido a la poca fuerza del disparo a pesar de ir bien ubicado, después tras un balón filtrado el balón le llegó a la Chofis quien trató de romper el arco pero Marchesín mandó a córner. Por fin al minuto 21 en una jugada que nació de un saque de banda, en un pelotazo la Chofis ganó de cabeza el balón dividido y le dejó pase a Godínez quien le ganó la espalda a su marca y no se puso nervioso y fusiló a Marchesín poniéndola en el ángulo para ponernos arriba 1-0, tremendo golazo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La respuesta americanista llegó, Cecilio pareció empatar pero su gol fue anulado por offside, sin embargo al 25 Oribe recibió el balón de espaldas al arco, suave marca de Alanís y Peralta se dio la media vuelta sin problemas y fusiló a Cota para empatar el juego, el momento psicológico y futbolístico había cambiado. El américa tuvo una clarísima con un buen control de Cecilio que se había quitado al Chapo pero Cota salió fuera del área leyendo bien la jugada para evitar el disparo, el rebote le cayó al Aris pero se la tiró justo a Ibarra y la jugada acabó en una diagonal americanista que remató Ménez pero Cota con los pies evitó el gol cantado, Chivas contestó inmediatamente con una jugada donde Pulido le dejó el balón a la Chofis solo contra Marchesín pero le pegó horrible y se perdió una clarísima, Menez se perdería otra tras ganarle en el forcejeó a Pérez pero su disparo fue elevado del arco. Orbelín arriesgó demasiado una pelota en zona de seguridad y Ménez le robó el balón pero el francés condujo hasta disparar justo a la ubicación de Cota.

El segundo tiempo inició con una buena descolgada de Pizarro quien mandó diagonal pero Chofis no pudo hacer buen contacto a primer palo, el américa siguió en lo suyo y tras un balón que Renato Ibarra le robó el balón al Aris cuando Chivas pretendía salir, Ibarra cedió a Peralta en pase filtrado pero el americanista quiso bombear sobre la salida de Cota y voló el globo. El partido bajó considerablemente de ritmo respecto al primero que se jugó a tope, el peligro fue mucho más aislado por parte de ambos equipos, el juego fue muy ríspido y terminaron neutralizándose, quedándose el partido 1-1.

El partido fue luz y sombra en cuanto a espectáculo y ritmo, el primer tiempo vimos un fútbol muy vertical, con llegadas de peligro en ambas porterías y con muchísima velocidad, el segundo vimos un ritmo semilento, con poco fútbol y mucha fuerza, era natural que no iban a aguantar el ritmo de los primeros 45 minutos, el resultado fue justo por lo mostrado por ambos equipos en la cancha. El primer tiempo se vio lo que mejor hace Chivas pero también lo que peor hace, si bien el equipo mostró gran dinamismo sobre todo los primeros 20 minutos, el equipo se mostró muy endeble en defensa y Cota tuvo un partido destacado, en el segundo Almeyda ajustó y el equipo ya no se vio tan partido más allá de dos que tres latigazos, el equipo se vio más sólido pero mucho menos peligroso en la segunda mitad y desgraciadamente, seguimos con 7 partidos sin ganar aunque también cuatro juegos sin perder (empates). Ahora a pensar en que el miércoles habrá una visita en Seattle en la Concachampions y el sábado una visita a Lobos BUAP que es un equipo peligroso en ataque pero también muy endeble atrás.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez (Carlos Cisneros al 83), Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Eduardo López (Isaac Brizuela al 65), Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jesús Godínez.

américa: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Victor Aguilera (Aldo Cruz al 78), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez (Henry Martin al 88), Renato Ibarra, Jeremy Menez (Joe Corona al 80) y Oribe Peralta.