Chivas Femenil: Clásico Tapatío con empate a uno

Volvió la actividad en la Liga MX femenil con nada menos que una versión más del Clásico Tapatío. El once presentado por el técnico Ramón Villa Zevallos se distinguió por las incorporaciones de Damaris Godínez y de la goleadora histórica Brenda Viramontes quien no había tenido mucha participación en el torneo por el buen papel que ha desempeñado la ahora lesionada y ausente Rubí Soto.

Apenas la afición presente que llegó a tiempo se acostumbraba a su lugar cuando Nicole Pérez robó una pelota adelante de media cancha y sin dudarlo sacó un gran disparo que se fue a guardar a la portería, GOLAZO sin duda.

Atlas intentó a toda costa empatar el marcador, al minuto 14 parecía que lo lograba pero afortunadamente Melissa Sosa despejó la pelota prácticamente en la línea de gol. Una nueva oportunidad para las locales llegó al 40′ cuando Alison González disparó con fuerza el tiro dio en el travesaño y en el rebote Maritza Maldonado con Blanca Félix vencida increíblemente envió su disparo por arriba del arco rojiblanco.

El empate llegó al 56′ cuando Iturbide cerró la diagonal enviada por González y solo la mandó al fondo. Un remate más de las locales fue de nuevo al travesaño, el Guadalajara necesitaba urgentemente la posesión de la pelota para hacer su futbol. Incluso al 68 el Guadalajara se salvó del segundo ya que nuevamente Iturbide se encontró sola frente al arco pero no supo pegarle a la pelota.

No pasó nada más, el partido terminó en empate, punto que le sirvió al Guadalajara a llegar a 24 puntos y mantenerse en la lucha por los lugares en la liguilla.