Chivas vs Cruz Azul: Juego para retomar el camino

Tras una ausencia de dos semanas, con un empate sabor a derrota y una estrepitosa goleada, regresamos a nuestra casa, al Estadio Akron para recibir en la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX al Cruz Azul el sábado a las 21:00 horas.

Nuestro equipo llega con un compromiso bastante grande a este partido, ya que aunque apenas se perdió el invicto la jornada pasada, los puntos obtenidos a estas fecha no son para nada los que se habían presupuestado a principio de año, aunado a que la forma en como se obtuvieron los últimos resultados no esta siendo agradable el partido del sábado es de carácter obligatorio la victoria para volver a posicionarnos en la zona de liguilla.
Se especula en los medios que esta ocasión si habrá movimientos significativos en el once inicial, por lo posiblemente veamos a algunos de los titulares habituales con Luis Fernando Tena, estar en la banca al inicio del encuentro.

Nuestro rival en turno llega motivado tras su ultima victoria en casa y ligando 3 juegos consecutivos sin perder, mostrando un buen nivel de juego aunque esperamos que sea solo una llamarada de petate ese nivel. Ceppelini no jugará por parte de Cruz Azul debido a que fue expulsado el partido pasado.

ANTECEDENTES

Generalmente los juegos en casa ante Cruz Azul suelen ser bastante interesantes, atractivos, con espectáculo y goles, sin embargo en las ultimas 5 veces que hemos recibido a Cruz Azul tenemos un historial bastante desfavorable ya que solo se ha obtenido una victoria, un empates y tres derrotas. Una tendencia que debemos comenzar a cambiar a partir del sábado sin duda alguna.

La unica victoria que tenemos en ese lapso de 5 años es nada mas y nada menos que en el apertura 2016 donde con goles de Angel Zaldívar al 10′, Marco Bueno al 47′ y Alan Pulido, se le dio la vuelta a un partido que se comenzó perdiendo y se ganó en la compensación, exactamente al minuto 93

Vamos a poner el bonus de un partido mas o menos del corte que el antecedente anterior, solo que este juego se disputo en el lejano Clausura 2004 cuando nuestro chiverío era dirigido por un Holandés bonachón y acorde a esa época, se dio un juego memorable en el monumental estadio Jalisco, donde se venció a Cruz Azul por marcador de 4-3

El sábado lo esperamos en la cancha chivahermano, sigamos haciendo valer la condición de local, colmemos las tribunas y el aliento incesable para el equipo, disfrutemos de lo que será un juego y con el firme deseo de ver una victoria mas de nuestro equipo en casa.

¡DALE CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!