Histórico Debut Femenil

El día de hoy, sábado 29 de Julio, ha quedado marcado en los libros de la historia del club, ya que el Deportivo Guadalajara tuvo su primer partido oficial en la flamante Liga MX Femenil, debutando nada más y nada menos que ante el rival de la ciudad.

Las instalaciones del club San Rafael fueron las elegidas para este debut, a las 9:00 hrs.

 

Comenzó el partido, las féminas del Guadalajara con ese glorioso uniforme a rayas rojo y blanco, intentaron imponer condiciones desde el comienzo del partido y no tardaron mucho en reflejarlo en el marcador, ya que tan solo a los 7 minutos de iniciado el partido, tomaron la ventaja en el marcador gracias al gol de Anette Vázquez.

 

Ventaja que ya no perderían en el resto del partido, sino al contrario se amplió al minuto 23 gracias a la anotación de Daniela Pulido. Guadalajara controló el encuentro llevándolo así hasta el descanso con ventaja de dos goles .

 

Para el complemento vimos una historia similar, llevaba 4 minutos de reanudado el encuentro cuando nuevamente Daniela Pulido volvió a enviar el balón al fondo de las redes para poner un contundente tres por cero en el primer partido del Guadalajara en la Liga MX Femenil y el primer clásico tapatío.

Podemos decir que ya tenemos en uso el apodo Puligol, pero ahora también lo podrémos utilizar en la rama femenil.

 

Por cierto este partido de clásico tapatío femenil ya fue oficial, hay registro, vídeos, fotos, nosotros no inventamos marcadores, pruebas fehacientes. Por cierto muchos dicen que ya comenzó la paternidad, aunque bien podría ser llamado maternidad jejeje.

Gran diferencia también se notó en los uniformes, ya que mientras las féminas del Guadalajara tenían su equipación cual debe ser, el equipo rival no tenía algo preparado para esta rama, ya que les dieron uniformes genéricos con el escudo pegado. 

 

Alineaciones

Guadalajara: Karen Gómez, Guadalupe Sánchez, Arlett Tovar, Daniela Pulido, María Sánchez, Tania Morales, Miriam García, Zellyka Arce, Brenda Viramontes, Anette Vázquez, Norma Duarte.
D.T. Luis Fernando Camacho.

 

Atlas: María Neri, Fanny Grano, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Daniel Ramírez, Maritza Maldonado, Alicia Cervantes, Bárbara Sandoval, Paola Brizuela, Mayra Santana, Samara Alcalá.
D.T. Jorge Rodríguez