Recuerdo rojiblanco: Cruz Azul vs Chivas 91-92

Una de las visitas a Cruz Azul que debemos recordar por siempre fue la ocurrida en la temporada 1991-92, cuando en un espectacular partido sacamos un buen triunfo por 4 goles a 2. El partido fue en el estadio Azteca, cerca de 90 mil aficionados se hicieron presentes para disfrutar el encuentro.

El Guadalajara se fue arriba en el marcador con un golazo de Diego Silva producto de una buena jugada en la que intervinieron varios jugadores. Pronto Cruz Azul empataría el marcador con un gol de tiro libre cobrado con clase por parte de José Manuel de la Torre, así es el «Chepo» jugaba para Cruz Azul y empató el partido. Los cementeros se irían al frente con un gol de Carlos Hermosillo. Poco antes del final de la primera mitad Javier Aguirre empataría con un tiro magistral, fuerte, razo y colocado de penal.

Para la segunda mitad ocurrirían dos goles que pasaron a la historia, el goleador e ídolo del noveno campeonato Eduardo «Yayo» de la Torre marcaría su último gol con la camiseta del Guadalajara, quien en la lista de goleadores históricos del Guadalajara aparece con 88 en liga; el cuarto gol del partido también fue el primer gol en 1ra división en la carrera de Ignacio Vázquez, que con su camiseta con el número 51 pronosticaba el total de goles que anotaría en liga con Chivas.

El Guadalajara salió al campo con Javier «Zully» Ledesma en la portería, Sergio Lugo, Javier Aguirre, Demetrio Madero y Daniel Corral en la defensiva. La media cancha estaba llena de talento con la presencia de Benjamín Galindo, custodiado por Jaime Ordiales, Gerardo Silva y Diego Silva. En el ataque alinearon Eduardo de la Torre y Armando González. Entraron «Nacho» Vázquez por Diego Silva y Paul Moreno por Armando González.

Afortunadamente hay testimonio en video de este partido, así que vamos a disfrutar de nuevo un memorable recuerdo rojiblanco con un gran triunfo de nuestras queridas y amadas Chivas: