Pachuca vs Chivas: Apenas un punto

El Guadalajara se presentó en la cancha del Estadio Hidalgo para el encuentro de la jornada 2 de este Clausura 2020 para enfrentar a Pachuca. Luis Fernando Tena envió a la cancha el mismo once que inició en la jornada 1 frente a Bravos:

Durante la primera mitad el partido se encontró algo ríspido y sin tiros realmente peligrosos, mucha movilidad al principio de parte del Chiverío se notó en la cancha sin embargo no lograron incomodar el arco tuzo, muy cerca de terminar fueron los locales (administrativos porque el estadio era mayormente rojiblanco) quienes tuvieron aproximaciones, en una de ellas un desvió cuando Toño estaba vencido al otro lado pero el balón se fue por un lado, con dos ceros en el marcador se fueron al descanso.

Embed from Getty Images

Iniciando la segunda mitad el Guadalajara movió sus piezas ingresando Jesús Angulo por Alexis Vega.

Apenas pasaron 10 minutos cuando Pachuca pudo inaugurar el marcador pero Toño Rodríguez tapó con el pie el tiro y mantuvo invicto su arco.

Uriel Antuna ingresó por el Cone Brizuela y dio más velocidad al ataque rojiblanco, parecía que en cualquier momento caería el primer gol del partido. Durante el resto del encuentro el Guadalajara intentó sin lograrlo abrir el marcador incluso la entrada del Chicote Calderón por Chofis López parecía el riesgo necesario para anotar pero finalmente no sucedió.

Un punto que sirve, pareció que pudieron ser los tres, pero sobre todo rescatable la complejidad del partido para ir embalando poco a poco el equipo para un mejor funcionamiento. Ya los logros llegarán después.