Chivas Femenil: Triunfazo, lo definieron al 89′

Después de dos empates en las mismas jornadas el rebaño femenil debía buscar a como diera lugar el triunfo ante León en casa. Es por eso que el técnico Ramón Villa Zevallos envió este cuadro para conseguirlo:

Apenas habían pasado 17 minutos de partido cuando el Guadalajara consiguió el primer gol del partido, obra de Yashira Barrientos en un rebote después de un remate que ella misma hizo.

El Guadalajara siguió buscando el arco rival con sensación de peligro, desafortunadamente no consiguieron moverlo de nuevo en la primera mitad.

Para la segunda mitad León buscó el empate y en un tiro centro lo logró apenas al minuto 54.

Un minuto después, de nuevo producto de un tiro de esquina la misma Yashira Barrientos consiguió su segundo gol de la noche y segundo para el rebaño.

Una desatención en la marca al 65′ permitió al León empatar de nuevo el partido, ante la mirada de las Miriam, García y Castillo.

Y fue precisamente Miriam García al 76′ quien se desquitó personalmente y consiguió una nueva ventaja para el Guadalajara con un seco remate de cabeza.

Cuando corría el minuto 87 y parecía que el Guadalajara se iría con la victoria León empató por tercera vez en el partido, un gran cobro de tiro libre que pegó en el poste dejó inhabilitada a Blanca Félix quien se había lanzado cuando en el rebote Joselyn de la Rosa la mandó guardar.

A punto de terminar el encuentro con un poco de muecas en el rostro de la afición por el supuesto tercer empate consecutivo en una gran jugada Andrea Sánchez saca de manos para Yashira Barrientos, quien estaba en el límite del campo dentro del área, cedió de primera para Rubí Soto misma que no dudó y mandó a guardar la pelota para poner el cuarto y definitivo gol al minuto 89.

Con una excelente reacción ante cada gol recibido el Guadalajara al fin consiguió su primer triunfo en este Clausura 2020 y a pesar de los tantos en contra nos deja un gran sabor de boca, a fin de cuentas esto apenas comienza y el equipo avanza poco a poco.