Cruz Azul vs Chivas: Empate inútil, mejor funcionamiento

Tomás Boy decidió hacer dos cambios con la novedad de Raúl Gudiño en el arco tomando el lugar de Toño Rodríguez a quien de nuevo volvió a quedarle grande la titularidad de Chivas a lo largo del torneo, así como también Alexis Vega por fin en lugar de Oribe Peralta quien está en vías de ser Borguetti 2.0, pero en el calentamiento Oswaldo Alanís quien inicialmente sería titular se resintió de una molestia y el ‘Tiba’ Sepúlveda tuvo que tomar su lugar.

Cuando ninguno había podido imponer condiciones, Cruz Azul se fue arriba en el marcador al minuto 11 en un contragolpe nacido de un tiro de esquina pésimamente cobrado por Chivas, quedando prácticamente 3 contra 1, Orbelín Pineda mandó un buen centro que definió muy bien el ‘Cabecita’ Rodríguez quien fusiló a Gudiño para poner el 1-0. Chivas comenzó a reaccionar con una oportunidad de Pulido en el área pero se acomodó a su pierna izquierda y sacó un disparo muy débil a la ubicación de Corona para perderse el empate, pero presionaba muy arriba provocando que los celestes comenzaran a sentirse muy incómodos en la salida.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con la desventaja, en un tiro libre lejano de Chivas empataría al minuto 44, Miguel Ponce pegándole de zurda sacó un disparo impecable que se metió por el ángulo imposible para Corona para poner el 1-1 en un verdadero golazo del ‘Pocho’, yéndonos al descanso con el empate.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La primera de peligro del segundo tiempo la tuvieron los cementeros en un pase de Domínguez a Angulo que definió terriblemente mal, Chivas sin ser muy claro realmente era el que más tenía el balón pero los celestes eran los que generaron más, Gudiño hizo una gran atajada a un disparo de Rodríguez para mandar a córner. Tras una jugada de Brizuela donde el árbitro Fernando Guerrero no dio penal en el VAR tras un forcejeo con un defensor cementero ya en la recta final Chivas estuvo cerca del gol en un disparo de Cervantes que pasó apenas desviado del arco de Corona, luego una buena jugada de Pulido que tapó bien Corona, Chivas acabó siendo mucho más peligroso en la recta final del partido.

Si bien el empate no deja contento a nadie más con la mala racha que venía atravesando el equipo tras dos derrotas consecutivas, el equipo incuestionablemente se vio mejor sobre todo en el segundo tiempo donde fue el equipo que mejor jugó, sobre todo en la recta final del partido fue el equipo que estuvo más cerca de ganarlo, lo que posiblemente le salve la chamba a Boy quien llegaba a este cotejo con la soga al cuello. Alexis Vega parece funcionar mejor de revulsivo y Gudiño se ganó otro partido más en la portería.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Isaac Brizuela (César Huerta al 84), Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán al 80), Alan Cervantes, Alexis Vega (Gael Sandoval al 67) y Alan Pulido.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Juan Escobar, José Madueña, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda (Elías Hernández al 60), Bryan Angulo (Santiago Giménez al 60) y Jonathan Rodríguez.