Campeón del futuro

Así como un campeonato no nace de un día para otro, un buen jugador tampoco puede formarse. Chivas tardó casi 11 años en colgarse un nuevo título y durante este tiempo fueron varios aunque no muchos los jugadores que lograron debutar desde de la cantera y consolidarse. Sin duda, el mayor éxito se ha visto reflejado en Javier Chicharito Hernández pero podemos mencionar a otros como Alfredo Talavera, el mismo Carlos Salcido, Marco Fabián o el Maza Rodríguez, todos con participación en Europa a excepción del guardameta.

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, con el inicio de torneo en puerta y los nulos fichajes de Chivas, es inminente que la apuesta del club es la cantera rojiblanca. En pretemporada fueron 10 los juveniles que trabajaron con el equipo y se vieron interesantes actuaciones de parte de algunos de ellos. Con tantas bajas por lesión y los jugadores que aún se encuentran fuera por compromisos con Selección Mexicana, el equipo enfrentó sin un solo titular al Porto en el encuentro amistoso sostenido en días pasados. ¿Osadía? Para nada. ¡Cordura! Si ese es el plan a seguir, hay que ejecutarlo desde ya. Los partidos amistosos fueron ideales para ambientar a los chavos, la oportunidad ante el Porto además de una linda experiencia fue fogueo.

Quizá el bicampeonato no llegue para Chivas pero un campeón se trabaja con fuerza, disciplina, tiempo y paciencia. Chivas volverá a ser campeón en un futuro (muy cercano), a disfrutar nuestro torneo, chivahermanos.