Recuerdo rojiblanco: Chivas vs La Piedad

El 22 de julio de 2001 fue el debut de la Piedad en primera división, se jugó la jornada inaugural del torneo Invierno 2001 y el marcador terminó empatado a un gol.

El Guadalajara fue víctima de su mala puntería, la falta de contundencia nos costó sumar los primeros 3 puntos del torneo. Al minuto 19 Jair García abrió el marcador del que parecía sería un triunfo fácil, sin embargo las cosas no fueron así, por medio de un penal anotado por Pedro Pineda los michoacanos empataron el marcado.

Después de eso no pudimos encontrar el gol, el esfuerzo de Carlos Hermosillo y del mismo Jair fueron insuficientes. Otro dato para recordar es que ese día debutó nuestro Capitán Carlos Salcido al entrar de cambio por Omar Bravo al minuto 72.

El Guadalajara jugó con Miguel Becerra en la portería, Israel López, Joel Sánchez, Eduardo Medina y ‘Lupillo’ Castañeda defendiendo; en la media cancha estuvieron Manuel Sol que fue sustituido por Chima Ruiz, Mariano Varela y Luis Ignacio González, Omar Bravo, Jair García y Carlos Hermosillo fueron los atacantes, además entraron de cambio Héctor del Ángel por el «Gonzo» González y el ya mencionado debutante Carlos Salcido.

Les dejamos el resumen de este partido: