Por un triunfo más en el Clásico Tapatío.

Dependiendo de la persona o el medio que lo exprese es la importancia que se le da a este partido, muchas veces menospreciado por la disparidad en el palmarés de ambos equipos, pero sin dudarlo quienes vivimos en Guadalajara este partido no sólo son 90 minutos, es un encuentro que se vive a diario en las calles y el partido sólo es el climax, la culminación de esta rivalidad innata. Aún así hay aficionados de otras partes de la república que le han tomado un sabor especial a este tipo de encuentros.

La diferencia en las tribunas es poca, nos referimos de un partido a otro porque siempre somos mayoría, hemos demostrado que el Estadio Jalisco fue, es y seguirá siendo nuestra casa, en el Estadio Chivas se vuelve mucho más notoria la desigualdad incluso llegando a verse ridícula, como la ocasión que en el partido de liguilla ampliaron la capacidad de la zona visitante y no ocuparon ni la mitad de los lugares disponibles.

El Estadio Chivas ha sido testigo de 8 partidos de Clásico Tapatío 7 de ellos de liga y un insípido empate a cero en liguilla que sería el preámbulo para aquella inolvidable goleada.

Ahora que podemos marcar una diferencia en cuanto a la cancha en la que se juega, en partidos de liga la situación está pareja con 2 triunfos para el Guadalajara, 3 empates y 2 triunfos para ellos, revivamos pues los goles de esos 2 triunfos en nuestra todavía nueva casa.

Apertura 2012 Guadalajara 2 – 0 Atlas Goles de Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián

Clausura 2016 Guadalajara 1- 0 Atlas Gol de Jair Pereira

 

Plus Gol de Eduardo «Yayo» de la Torre en la temporada 1986-87 en el Guadalajara 3-0 Atlas

 

Foto portada: Chivas