Empate doloroso

Para este partido Cardozo repitió prácticamente la misma alineación del juego ante Monterrey sólo con la modificación de Gael Sandoval por Chofis Eduardo López. La primera de peligro vino en un tiro libre de Chivas por la banda que fue un centro, el rechace le quedó al Cone que buscó clarear a Volpi quien como siempre que ve la rojiblanca se crece, mandó a córner, luego Zaldívar en un centro de nueva manera remató de cabeza pero por encima del arco.

El Rebaño continuó presionando arriba, provocando sendos errores de Volpi, primero en un mal pase pero Cone no pudo darle el balón a Zaldívar, luego una mala salida del brasileño en un córner terminó salvándose con una buena intervención defensiva. El partido cayó en un letargo hasta un desborde de Cervantes que le cayó a Zaldívar quien al darse la media vuelta le dio la posibilidad a Volpi de salir a quedarse con la pelota, terminando el primer tiempo con el 0-0 donde Gudiño prácticamente vio el juego como espectador de primera fila.

En el segundo tiempo el partido estaba parejo, hasta que Beltrán hizo una enorme jugada individual quitándose a un defensa y definió de 3 dedos pero Volpi desvió ligeramente el balón para pegar en el travesaño, iba a ser un golazo pero de nuevo el brasileño como siempre contra Chivas hace su mejor partido, después mala puntería de Jair Pereira en un cabezazo tras un gran desborde de Gael se perdió una clara.

El Rebaño pareció anotar el primero en un centro de Van Rankin que remató a segundo palo Gael Sandoval pero el árbitro anuló el gol por un fuera de lugar inexistente que si hubiese sido al revés, seguro varios pendejos de la prensa tapatlista mañana se inmolaban en las oficinas de la Federación, Chivas siguió insistiendo y Van Rankin de volea trató desde larga distancia y por poco lograba el gol.

Chivas siguió insistiendo, en un centro a primer palo Godínez remató de primera pero Volpi atajó justo encontrándose con la pelota, luego al 83 Pulido tratando de quitarse la marca de Romo y el árbitro marcó un penal que Pulido vendió muy bien pero sinceramente fue bastante dudoso, el mismo tamaulipeco tomó la pelota, los recuerdos del penal que falló contra el mismo Volpi en la final de Copa en 2016 pasaron por varios en ese momento pero Pulido tiró el penal con mucha decisión y a diferencia de aquella ocasión, tiró abajo a la derecha del brasileño que se amarró hasta el final y por fin, cayó el maldito gol que tanto merecía el Rebaño.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Querétaro se sintió herido y se fue con todo al ataque, en compensación el árbitro marcó un penal en contra por una falta de Alan Cervantes que terminó cobrando Sanvezzo que engañó a Gudiño para empatar el partido y con eso, se dejó ir una victoria importantísima.

De nuevo, Chivas fue muy superior en el trámite del partido pero de nuevo innumerables fallas frente al arco que como siempre que jugamos contra Querétaro hicieron figura a Volpi y el rival que no hizo prácticamente nada en todo el partido se terminó sacando la lotería con un penal en compensación, pero fue un partido que se debió liquidar, un empate con sabor a derrota que además, era contra un rival directo por puestos de liguilla, ahora se viene una semana importante  con el juego ante Pumas en Copa y el Clásico el próximo domingo.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Miguel Basulto, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández (Alan Pulido al 76), Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Chofis Eduardo López al 72) y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 46).

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Areli Hernández, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Jordi Cortizo al 74), Camilo Sanvezzo, Daniel Villalba y Gael Acosta (Everaldo Stum al 59).