Chivas vs Pachuca: Obligado primer triunfo de la semana

Segunda jornada doble que hay en el torneo y primera que vamos a disputar, ya que en la anterior coincidió que fuera la fecha de nuestro descanso obligado en el campeonato, por lo que recibimos al Pachuca por la fecha 11 del apertura 2019 el martes a las 21:00 Hrs.

Arribamos a este partido con una dolorosa derrota a cuestas, una derrota que nos hizo “Volver a las andadas”, donde aquejo ese mal histórico del club de la falta de contundencia en por lo menos 3 opciones bastante claras de gol; Esto ocasionó que quedáramos con 11 puntos en el lugar 14 de la tabla.

Nuestro rival del martes llega al encuentro tras golear en casa a Xolos, con 12 puntos y apenas dos lugares arriba del rojiblanco en la tabla general, en un torneo que también ha sido de altibajos para ellos y que podemos catalogar que ambos equipos se encuentran en situaciones similares al llegar a este partido.

n esta parte es donde viene lo complicado del juego de media semana, ya que en los más recientes 5 encuentros que hemos disputado ante Pachuca como locales, nos hemos llevado 2 descalabros, 2 empates y apenas una victoria hace algunos años ya.

El último triunfo ante Pachuca, el del Apertura 2015 se logró gracias a una solitaria anotación de penal, penal que ejecutó muy bien Giovanni Hernández para al 61’ poner las cifras definitivas. Aquí está el vídeo del penal del “Híbrido”

Otro resultado que si bien no fue satisfactorio, nos resultó bastante emocionante fue en el partido del Apertura 2015, donde hubo una feria de goles, remontadas y dramatismo que terminó en 4-4 donde anotaron Michel Vázquez, Omar Bravo y Ángel Zaldívar en 2 ocasiones, rememoramos ese cardíaco encuentro con este vídeo.

El martes asistamos al estadio, el horario se presta bastante bien para ir a alentar al equipo, empujar y apoyar a nuestro club en un semana que debe ser crucial para enfilarse de la mejor manera al cierre del torneo, para seguir sacando la mayor cantidad de puntos de local y llegar embalados al partido del sábado.

¡Vamos Club Deportivo Guadalajara!