Recuerdo Rojiblanco: Victoria ante los emplumados

Corría el año de 2010, estaba recién inaugurado el nuevo estadio del Club Deportivo Guadalajara, el estadio Omnilife y el domingo 5 de Septiembre Chivas recibía a los estudiantes Tecos.

Guadalajara salía a enfrentar ese partido con el siguiente once:

Luis Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián, Jesús Sánchez (Edgar Mejía 79’), Adolfo “Bofo” Bautista (Omar Arellano 57’) y Omar Bravo (Michel Vázquez 71’) . Todos dirigidos por José Luis Real.

Muchos recordarán que antes del silbatazo inicial, se dió un reconocimiento a Ramón Morales, quien defendió por mas de 10 años la camiseta rojiblanca y apenas meses antes salió del club para enrolarse con los Tecos.

Durante el primer tiempo el partido careció de emociones en ambos arcos y parecía que todo se iría en total calma al descanso, hasta que al minuto 37 Marco Fabián intentando hacer jugada por la banda, sacó un centro venenoso a la zona del punto de penal donde con el sello de la casa, Omar Bravo remató cruzado para anotar el primer gol oficial en el nuevo estadio del Guadalajara dentro del torneo de Liga.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad, se desplomó el cielo en la zona del estadio y fue un torrencial aguacero, situación que aprovechó bastante bien Guadalajara ya que fue un vendaval de ataques el resto del partido.

No obstante la segunda anotación llegaría al minuto 74 gracias a una jugada bastante inteligente de Fabián quien al recibir un pelotazo de despeje vió el movimiento de Michel Vázquez y le filtró el balón para que encarara al portero Rodríguez y definir de manera correcta a primer poste para liquidar el partido.

Hubo oportunidades claras de ampliar el marcador como una ocasión mano a mano que ganó el arquero Rodríguez, un remate de Magallón en tiro de esquina, prácticamente bajo la portería que increíblemente no entró y un disparo lejano de Omar Arellano que pasó zumbando el ángulo

Embed from Getty Images

La puntilla del encuentro llegó justo al minuto 90 donde en un centro de Báez al área recibió Fabián y avanzó en lateral para sacar un tiro de billarista al poste contrario para poner las cifras definitivas en el marcador y dar el júbilo total de disfrutar la primer goleada en la nueva casa a toda la afición que abarrotó el estadio ese domingo.

Sin más dejamos el vídeo con el resumen del partido y los goles de esa victoria ante los emplumados Estudiantes Tecos.