Javier López, una joya más del Guadalajara

El camino de Javier Eduardo López, alias “La Chofis”, por las filas del Guadalajara comenzó en 2013, cuando debutó en el primer equipo en la Liga MX. Fueron quizás menos de 10 minutos los que jugó ante el León en el torneo de Clausura de ese mismo año, pero fueron suficientes para que el volante se afianzara como uno de los jugadores más importantes a futuro.

En realidad, los inicios del originario de Torreón con la camisa rayada se remontan al 2011, cuando formaba parte de equipo de tercera división y de la Sub 17 del Guadalajara. Desde entonces, López ya se destacaba como un gran jugador y, aunque no más importante, un gran pasador.

El 19 de marzo de 2016 marcó el destino de Javier Eduardo López como una de las “joyas” del Guadalajara. Ese día, el joven jugador marcó dos goles al Monterrey en menos de 10 minutos, lo que sería la primera derrota de los Rayados en el torneo Clausura de ese año, justo cuando regresaba de una lesión que lo dejó fuera ocho semanas.

Para la siguiente jornada, la “Chofis” se volvió a lucir con otro gol ante Pumas y así, todo parecía indicar que el jugador haría gran diferencia para el Guadalajara. No obstante, poco después su paso se volvió un poco inestable: Javier Eduardo es joven, y como muchos otros jóvenes jugadores se ha perdido por momentos en la fama de ser la “joya” del Guadalajara.

Por fortuna, el técnico del equipo, Matías Almeyda, no ha dejado que eso pase y ha sabido poner escarmientos; recordemos que en mayo pasado se hablaba de prestar a la “Chofis” a otro equipo. Sin embargo, sigue en el Guadalajara: en lo que va de este torneo, López ha logrado un gol en los 431 minutos que ha estado activo. Esperemos, entonces, que bajo la tutela del entrenador argentino, Javier Eduardo siga por el buen camino y, sobre todo, no decepcione a los aficionados.