Oxígeno puro

Almeyda decidió hacer un cambio en el once titular del juego ante Cruz Azul, ya que sin seguir contando con Michael Pérez, retrasó a Carlos Salcido que el juego pasado jugó en la contención poniéndolo de central saliendo Jair Pereira del cuadro titular y jugando con Ronaldo Cisneros en punta acompañando a Pulido quien se retrasó para jugar como segundo delantero. El Rebaño controló los primeros minutos tomando la inciativa y el primer gol del Rebaño tras varios esbozos llegó al mimnuto 9 tras una gran jugada de la Chofis por la banda de la derecha y tras llegar a línea de fondo puso el clásico pase de la muerte, Ronaldo no pudo rematar pero el rebote le quedó a Pulido quien llegó pleno y el tamaulipeco anotó su primer gol desde aquel 28 de mayo para poner el 1-0. Necaxa contestó con una recepción de Luis Pérez en el área que Orbelín marcó tímidamente dejando al necaxista rematar de chilena, pasando apenas desviado del arco. Pasaron los minutos y Necaxa empezó a adelantar líneas.

Orbelín fue amonestado y al ser el único contención nominal se empezó a ver condicionado, lo cual aprovecharon los hidrocálidos, tomando el control del juego, hasta la media hora del partido Ponce buscó el arco al entrar al área obligando a Cota a emplearse a fondo y Marín bloqueó el contrarremate. Tras esa jugada Chivas comenzó a desahogar la presión en su sector defensivo que si bien seguía viéndose vulnerable, el Rebaño consiguió llevar el juego más seguido al medio campo necaxista, sin embargo los locales retomaron el ritmo de partido en la recta final de la primera mitad y tras una buena jugada de Matías Fernández quien se quitó a Marín con facilicad, Salcido perdió la marca de González quien remató en las narices de Cota para empatar el partido en la compensación, diluyéndose así la ventaja y yéndonos al descanso con el 1-1.

En el medio tiempo Almeyda decidió dar ingreso a Brizuela en lugar de Pulido, la primera real de peligro la tuvo Matías Fernández disparando de larga distancia apenas arriba del arco de Cota, pero pronto Chivas tomó el control del juego y por fin encontró su recompensa al minuto 65, en un rebote de un tiro de esquina que rescató Brizuela por derecha, le dio un gran pase a Pizarro quien disparó al arco pero Barovero dio rebote cayéndole a Pizarro quien con un recorte en corto espacio cedió a Ronaldo Cisneros quien esperaba justo para empujar el balón a arco vacío y darnos de nuevo la ventaja, debut soñado del jugador nacido en Torreón. Chivas mandó al campo a Beltrán con la consigna de cerrar el juego pero por poco concede el empate en la siguiente jugada cuando Ventura Alvarado se encontró mano a mano con Cota pero el ex americanista se acordó que era Ventura Alvarado y desperdició la jugada cuando Cota le sacó la pelota.

Después el arquero rojiblanco volvería a aparecer, quitándole un gol cantado a González tras una desatención más de Marín, obligando a Cota a achicarle al paraguayo mandando a tiro de esquina. Necaxa nos volvió a apedrear el rancho y ahora en una salida desesperada de Cota dejó el arco libre cuando Ponce mandó centro que Barragán de forma increíble falló sin arquero, Chivas estuvo cerca de matar el juego en un contragolpe pero Pizarro dio un pase demasiado largo para Godínez perdiéndose la oportunidad, Pizarro volvería a tener otra pero en lugar de cederle la pelota a Cisneros quien estaba solo decidió tirarle justo a las manos a Barovero. Chivas mató el partido al 89 en un tiro libre por derecha, Edwin Hernández cobró el clásico tiro-centro que fue ligeramente desviado por Barragán quitándole la oportunidad a Barovero de sacarla y con eso Chivas se iba a llevar los 3 puntos del Victoria.

Es un triunfo importantísimo para recuperar confianza tras la derrota de la semana anterior, sin embargo si soy honesto, Chivas no jugó bien esta noche en el Victoria salvo en ciertos lapsos, hoy el equipo fue contundente y tiene su mérito ya que la semana pasada se jugó mejor pero se careció de gol, el planteamiento de Almeyda de dejar tan solo a Orbelín en media cancha buena parte del partido hizo que reluciera su falta de oficio defensivo y la zaga de Marín y Salcido es realmente un desastre esperando suceder. Aún así, esperemos que el equipo mejore tras la victoria, sigue confirmándose el buen inicio de Eduardo López, quizás fue el partido más flojo de Pizarro en el torneo pero se entiende porque hoy jugó más retrasado de lo habitual aún así con una jugada suya cayó el segundo gol, positivo que Pulido se reencontrara con el gol y que Ronaldo debutara en el Rebaño anotando, Cota también fue pieza clave al realizar dos atajadas de mucho mérito en mano a mano con atacantes necaxistas. Se viene un partido complicado ante Rayados la próxima semana, pero hoy era importantísimo ganar y aunque no se jugó bien, hoy el objetivo se cumplió.

Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Eduardo López (Fernando Beltrán al 68), Alan Pulido (Isaac Brizuela al 46) y Ronaldo Cisneros (José Godínez al 82).

Necaxa: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce, Daniel Álvarez (Matías Fernández al 36), Luis Pérez (Marcelo Allende al 72), Dieter Villalpando, Roberto Alvarado, Víctor Dávila y Carlos González (Martín Barragán al 75).