Walter Gael Sandoval, el otro refuerzo

Directo de la cantera del Santos Laguna, Walter Gael Sandoval se apunta como un prometedor mediocampista con el Guadalajara. Medios le califican como un jugador «todo terreno», quien a sus 22 años ya se destaca como una promesa que podría llegar a la Selección Mexicana.

Se dice que en las asistencias es el mejor. Lo probó con Santos, con quien tuvo un gran 2017, jugando en casi todos los partidos como titular. Así, probablemente, es como logró llamar la atención de Matías Almeyda, quien supo que lo necesitaba en su escuadra.

Pero su carrera profesional comenzó en 2011, cuando pasó a ser parte de los Estudiantes Tecos poco después de haberse iniciado en la Tercera División. Walter Gael Sandoval jugó un año en las fuerzas básicas del entonces equipo de la UAG y en el 2012, a sus 17 años, se fue a Torreón, con los laguneros.

Tuvo la oportunidad de entrenar un par de días con el AS Roma. En el 2013, para un jugador joven como él, era una oportunidad que por más corta que fuera no podía dejarla pasar. Gracias a esto, se ganó el apodo de «El italiano». Con este antecedente, las expectativas sobre Sandoval son altas, y él ha demostrado que tiene el temple para estar a la altura.

En total, Sandoval ha jugado 48 partidos de liga. Aquí, con el Guadalajara, ya se probó dentro del Clausura 2018 y sumó sus primeros minutos con la playera rayada. Su juventud es confundida con inexperiencia y su llegada al equipo del “Pelado” causó comentarios y más de una crítica, pero recordemos que el entrenador argentino ha sido muy claro en su intención de conseguir jugadores con “proyección”.

Con lo poco que sabemos de Sandoval, podemos estar seguros de que tiene lo que Almeyda busca en sus jugadores y esperaremos a verlo más tiempo en la cancha para que se pruebe ante la afición y demuestre su valía.