Análisis del jersey de visita (versión aficionado) del Rebaño 2016-17

Jersey en mano ya al igual que como lo hice en el uniforme de local de aficionado, puedo por fin dar mi opinión personal del uniforme de visita que Puma fabricó en la temporada de debut de la marca alemana con nuestro Rebaño y que dio mucho de qué hablar en la presentación.

Diferencias estéticas entre la versión de jugador y la réplica de aficionado

El jersey de visita presenta menos diferencias a comparación del de local entre ambas versiones a simple vista, estéticamente hablando faltan las pequeñas bandas azules que aparecen delineando la malla en los hombros y las bandas plateadas en los costados.

img_3128

El jersey a detalle:

El escudo al igual que en el de local, está transferido a calor en una mezcla de silicón y fieltro sin relieve (en la versión de jugador el escudo sí tiene relieve) y los logos del gato de Puma son en fieltro transferidos a calor (en la de jugador son de silicón) que se encuentran en ambas mangas y en la parte superior del lado izquierdo del jersey, los patrocinadores Tecate y Pepsi se encuentran sublimados al igual que en el jersey de local. El jersey también tiene malla en los hombros para mejorar la ventilación. Tanto patrocinadores y los logos de Puma están curiosamente, en negro en lugar de azul marino.

La camiseta blanca presenta dos bandas en diagonal en azul marino y rojo al frente, cada una presenta 11 pequeñas franjas en otra tonalidad que representan los 11 campeonatos de liga que tiene el Guadalajara, otra referencia a los títulos del Rebaño se puede encontrar en la espalda, donde están 11 estrellas justo arriba del logo de Tecate. La espalda es blanca y no presenta detalles particulares.

En lo que respecta a las tallas, el corte es reducido aunque tampoco se trata de un jersey totalmente pegado al cuerpo, una característica que presentan la mayoría de jerseys de la marca alemana a últimas fechas, sí es recomendable comprar el jersey una talla más arriba para aquellos que prefieran un jersey más holgado, pero si prefieres un jersey ceñido entonces lo recomendable es seguir comprando la talla que usualmente vistes, sin embargo no recomendaría ir una talla más abajo como varios lo hacen en jerseys de adidas o Nike por ejemplo.

Conclusión:

Sin duda, un hermoso jersey, a diferencia del de local, considero que no hay realmente diferencias estéticamente significativas aunque para los detallistas sin duda preferirán la versión de jugador. Puma hizo un excelente trabajo en el diseño del uniforme de visita que es justo lo que uno puede pedir de un jersey de visita del Rebaño, es innovador pero respetando los colores del club además que el hecho de no tener patrocinador frontal ayuda muchísimo a la vista, ya que se trata de una camiseta limpia y que incluso, me atrevo a decir que es más bonita en persona que en fotografías o en video.

img_3135

img_3134

img_3133

img_3132

img_3131