Tras Las Rayas: Ser Chiva Cuesta

Habrá quienes solo lean el título de la presente aportación y ya se estén acordando de mi progenitora, no se preocupen, mi madre está tranquila en su casa; sin embargo, mi intención es contraria a lo que piensan, pues en estos tiempos enteramente globalizados, pudiera parecer imposible ser aficionado, ya no se diga al amado Club Deportivo Guadalajara, sino tener cualquier tipo de afición.

Empezando por un tipo de afición distinta a la que los trae a rojoyblanco.com.mx, si eres aficionado al cine, entre el boleto de entrada, las palomitas y la bebida, puede ascender tu cuenta hasta por 300 pesos, siempre y cuando vayas solo, pues si andas en tiempo de andar queriendo quedar bien con alguien, la cuenta puede aumentar velozmente, además podemos sumar gastos de transporte o de estacionamiento, depende a que cinema acudas. El teatro es un poco más oneroso que el cine, puesto el boleto de entrada resulta más costoso.

El deporte es un entretenimiento que no se encuentra ni cerca de ser una actividad barata, ya sea practicándolo o simplemente siendo espectador. Entrando al mundo CHIVAS, ser aficionado rojiblanco tiene ciertas categorías, depende en la que te encuentres, será proporcional el gasto que tengas que desembolsar.

Y me refiero a categorías, más no a jerarquías, pues quiero dejar muy claro algo desde ahora, GASTAR EN PRODUCTOS OFICIALES, EN ASISTIR AL ESTADIO CHIVAS O EL CONTRATAR CHIVAS TV, NO TE HARÁ UN CHIVA DE MAYOR JERARQUÍA.

El futbol, es una actividad muy noble para practicarla, se puede jugar tanto con un balón de miles de pesos, como con una lata que encontremos tirada en la calle, la cual de niños, o incluso ya mayorcitos, la pateamos narrando para nuestros adentros ser el mejor jugador del Rebaño. Acá en la Ciudad de México, los que tuvimos la fortuna de aún poder jugar en la calle, nos apoyábamos en piedras para formar las porterías o en su defecto las famosas COLADERAS, servían de arco a vencer.

Lo anterior, fue para los que la pasión futbolera se alimentó de los partidos disputados en la escuela o con los amigos de la cuadra; sin embargo, quizá seas CHIVA de hueso rojiblanco y jamás en tu vida hayas pateado un balón o un pelota, es decir, lo tuyo no fue sudar jugando futbol, pero sin duda, sí sudar de los nervios y la tensión de ver al Rebaño, ya sea en el estadio o de una pantalla.

Ser aficionado Chiva en la última década no ha sido sencillo, y no lo digo como queja, sino como halago, pues, parafraseando jerga boxística, las victorias después de haber estado bajo conteo de protección, resultan más llenadoras. Sin embargo, la satisfacción entera en ocasiones no sólo se acompaña de logros deportivos, como seres humanos presas del consumismo, necesitamos elementos de valor que nos hagan sentir más integrados al equipo.

Así como nos lo hizo ver HERIBERTO en su gran aportación Chivas y la Mercadotecnia, existen elementos de valor, quizá intrínseco, que nos hacen sentir más allegados a Chivas, por ejemplo, en el presente torneo, habrá quienes hayan realizado los siguientes gastos: CHIVABONO, CHIVAS TV, JERSEY ROJIBLANCO, JERSEY DE VISITA, JERSEY CONMEMORATIVO DEL 110 ANIVERSARIO, GORRAS NEW ERA y tanta cosa se les puedas imaginar que puedan adquirir en la Tienda Oficial del equipo.

No obstante, el haber gastado en todos los rubros anteriores, no te hará acreedor a una mención honorifica, simplemente se traduce en que tienes la capacidad económica para hacerlo, pues ser aficionado Chiva va más allá, SER CHIVA SIGNIFICA CONOCER EL VERDADERO VALOR DE NUESTRAS RAYAS ROJIBLANCAS, EL VALOR DE SEGUIR APOYANDO AL MEXICANO, EL VALOR A UNA IDENTIDAD, EL VALOR A UNA HISTORIA, EL VALOR DEL VERDADERO CAMPEONÍSIMO, simplemente, EL VALOR DEL EQUIPO MAS REPRESENTATIVO DEL FUTBOL MEXICANO, entender y amar estos valores, sin duda es el tesoro más grande que todo CHIVA debe tener en su corazón.

¡De antemano gracias!, déjanos tus comentarios o dudas.

#NoAbandono

Por: Salvador Durán @CHAVITAIUS