El mérito necesario

Leímos que todas las líneas del Guadalajara jugaron mal, que fue un triunfo circunstancial, que más pan con lo mismo. Definitivamente vienen de muchas personas que no saben ganar.

Primero debemos recordar que la portería también es una línea y que justamente venía presentada como la más débil de este equipo.

Sí, porque ganar no solo significa que hay que terminar los partidos con diferencia a favor de 3 goles o con una posesión de la pelota del 80%, mucho menos que el rival no tenga ni una sola ocasión de gol.

El Guadalajara ganó porqué generó (muchos dirán que aprovechó) una jugada individual vía Alexis Vega comenzando la segunda mitad, también porque Miguel Jiménez atajó todo lo que tenía dirección a la portería (aunque se diga que muchas de ellas iban directo a él) incluyendo un par de salidas a cortar el avance rival. También porque ante la presencia del Wacho, Germán Berterame se impresionó y envió su penalty a la tribuna (ok aquí sí fue un completo error del rival que podemos considerar completamente fortuito para nosotros).

Hay que saber dar el mérito al equipo, sobre todo después de la expulsión de Tiba que generó la salida del delantero por un defensa para terminar el partido aguantando el cero (con el asterisco del ya mencionado penalty).

No todos los rivales serán Monterrey, regresar con tres puntos no debe ser un motivo de indiferencia. Si después de perder la “final” del torneo de pretemporada imperó el resultado en el comentario final a pesar de ver algunas cosas interesantes en el desarrollo del partido ¿por que no hacer lo mismo esta vez? Esto apenas comienza y el equipo como el torneo debe ir siempre cuesta arriba, sí o sí.