Clave: Alexis, Directiva y Afición

Es un hecho que la medalla obtenida por el equipo mexicano Sub 23 en las olimpiadas y sobre todo el desempeño de Alexis Vega llegó a revolucionar para bien y para mal todo el entorno del jugador, del club y de la afición.

Leímos infinidad de comentarios sobre el buen nivel que mostró, la constancia en un torneo rápido, corto, exigente, que nos dimos a tarea de hacer un ejercicio pensando en el mundo ideal, de lo que sería lo mas benéfico para el futuro de los 3 entes mencionados.

Al regresar con el objetivo de medalla cumplido, claro que habrá interés de clubes del viejo continente y tentaciones para cumplir el tan hablado sueño europeo, lo ideal sería que terminara de consolidar su paso con el Guadalajara, convertirse en el referente del equipo, mostrar una constancia a lo largo de todo el torneo y claramente ser participe de entregarnos mas alegrías en forma de goles y por consiguiente en trofeos.
Después de esa consolidación y palmarés logrados en el Guadalajara pensamos que no habría objeción alguna en que cumpla su objetivo de jugar en Europa.


El actuar de parte del club debe ser congruente con el pregonar de los altos mandos de tener a los mejores jugadores mexicanos y estar peleando por los títulos, por eso deben aguantar los cañonazos que llegaran por Vega para mantener a uno de los jugadores estrella mexicanos con la promesa que emigrara siendo un ganar-ganar para ambas partes, donde se beneficiará tanto el club y jugador en lo deportivo, además en lo económico por la transferencia del atacante.
Pero ahí no terminaría la participación de la directiva en este ejercicio, ya que con ese ingreso deben tener en cuenta que hay que fichar un jugador que supla esa salida, de un nivel e injerencia parecidos a lo que nos tiene acostumbrados Alexis para no dejar debilitado el equipo.


El punto mas difícil de este ejercicio, con un sin fin de aristas, puntos de vista, opiniones derrotistas, positivas sin embargo consideramos que a la mayoría de los aficionados nos gustaría ver como Vega se erige y mantiene como el referente del equipo, la estrella actual y levanta campeonatos con el Guadalajara, como se ya se sabe no es “Canterano” del club pero sus actuaciones a lo largo de su estadía en el Guadalajara y sobre todo las apariciones determinantes en partidos importantes para el club y la afición han hecho que la misma le haya tomado un gran cariño y respeto. Pensamos que si se tiene que ir sea con los máximos blasones que pueda conseguir en el Guadalajara para de alguna manera sentirnos “satisfechos” de que se fue logrando cosas acá y no quedarnos con la espinita de lo que pudo ser

Si estuvieras el poder y tuvieras la facultad de elegir en los 3 escenarios que mencionamos, ¿qué decisiones tomarías?