Tijuana vs Chivas: Dificil visita en la frontera

Se avecina una nueva jornada de la Liga, la jornada 7 que llega con bastante incertidumbre para nuestro equipo por los resultados anteriores, dudas que se tendrán que despejar este viernes en punto de las 21:00 Hrs cuando visitemos el Estadio Caliente para enfrentar a Xolos.

En el partido anterior frente a Cruz Azul a pesar de que se dio una mejora bastante notable en referencia al partido vs tigres, se obtuvo nuevamente una derrota que nos dejó desesperados por la falta de idea al ataque y en las jugadas claras que se tuvieron por la falta de contundencia. Aunado a la improvisación que hubo en la defensa también tuvo sus fallas con Brizuela como lateral, lo que lo dejó expuesto en la marca varias ocasiones.

Nuestro rival en turno llega con un empate conseguido en condición de visitante y casi sobre el final de partido. Llegan con los mismos 6 puntos que nosotros y también buscando posicionarse en la zona de liguilla.

ANTECEDENTES

Nuestro historial en Tijuana es bastante lastimoso desde que es palza de primera división. Las últimas 5 veces que hemos visitado la frontera tenemos el saldo de 4 derrotas y solo un empate, bien podríamos decir que el estadio Caliente tomó el lugar del extinto Victor Manuel Reyna de Chiapas, ya que en ambos estadios solo se ha podido ganar una vez y en el caso del Estadio Caliente, fue en la primera visita que hizo Guadalajara por Liga.

Podemos rescatar como recuerdo el único empate del historial anterior, un empate que se dió en el Clausura 2015. Empezamos el juego perdiendo apenas a los 15 minutos pero el equipo de José Manuel De La Torre en ese entonces, empujo en el campo sintético y consiguió el empate al minuto 65 con una anotación de Omar Bravo y asistencia de De Nigris.
Aquí el video recuerdo de esa noche jugando con un uniforme negro.

Pondremos como Bonus el único triunfo que se ha conseguido en Tijuana, en el ya lejano 2011 donde con un cabezazo poco ortodoxo pero bastante efectivo de Hector Reynoso al minuto 40, se consiguió el primer triunfo en la frontera.
Dejamos el vídeo del gol para que se llenen de nostalgia viendo centrar a Alberto Medina.

Esperamos que el juego de este viernes se obtenga la victoria que tanta falta le hace al equipo y a la afición, que sea un parte aguas para el segundo tercio del torneo que esta por comenzar y sea el repunte de la consolidación del equipo en la Liga, en una cancha que ha sido un dolor de cabeza desde hace 9 años.

¡VAMOS CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!