Los transferibles para el 2020

Después de anunciar algunas (o muchas) incorporaciones el Club Deportivo Guadalajara presentó su lista de transferibles para el torneo Clausura 2020, en Rojo & Blanco nos dimos a la tarea de hacer un análisis exprés sobre los motivos de su salida que no pueden sorprender a nadie:

Josecarlos Van Rankin
Una llamarada de petate. Nos regaló algunos buenos juegos, haciéndonos pensar que se convertiría en un jugador constante, llamó tanto la atención en su momento que hasta en Portugal lo intentaron fichar. Sin embargo su ritmo futbolístico cayo de fea forma hasta ser mandado a la sub20 el pasado torneo, con la renovación de contrato de Chapo y la llegada de Madueña, una salida cantada desde que fue prácticamente borrado por Luis Fernando Tena.

Gael Sandoval
De novato del año al Fracaso del Año. Uno de los jugadores que más expectativa generó a su llegada, los cuatro directores técnicos que pasaron por Chivas le dieron oportunidad para mostrarse en medio campo como interior ó extremo por izquierda, jamás pudo ganarse una titularidad por más de un mes. Convirtió una inversión en gasto inútil. 🎼🎼»te quedo grande la yegua…» 🎼🎼

Alejandro Mayorga
Después de un préstamo fugaz con Necaxa tuvo sus oportunidades tanto con Cardozo como con Tómas Boy, dio algunos buenos juegos pero no terminó por explotar lo que se esperaba de él terminando perdiendo la oportunidad a manos de un comodino Miguel Ponce, se le recuerda por su regularidad en los juegos de Copa dando asistencias y marcando un gol

Michael Pérez
Sería difícil la competencia contra Beltrán y Villalpando, los dos contenciones con mas salida. Desde el torneo pasado se había anunciado su salida a Tijuana que finalmente no sucedió. Su poca participación a raíz de sus lesiones lo tenían con amplia desventaja. ¡Te vamos a extrañar Tortas!

Carlos Villanueva
Borrado por Tomás Boy en Liga sumó un partido completo y entró 15 minutos vs Toluca ambos dirigidos por Tena. La Copa MX fue su hábitat donde jugó tres partidos completos sin sobresalir. ¡Charly nos gustan tus sábanas!

José González
Su poca participación de únicamente 18 minutos jugados en Liga y 76 más en Copa lo pusieron automáticamente en la lista, las nuevas incorporaciones le quitaron posibilidad de sumar minutos, tal vez su destino esté en liga de Ascenso.

Edwin Hernández
La salida de «Aris» fue muy sonada ya que el DT en turno (José Cardozo) dijo que él mismo lo corrió. Su carta pertenece a Chivas y después de un año de estar cedido a Pachuca se le busca acomodo, durante el Clausura 2019 no jugó ni un solo minuto en liga y apenas completó un partido y entró de cambio por 5 minutos en Copa MX.