Chivas Femenil: Adiós al invicto

Con una lluviosa y fría tarde como carta de presentación en el estadio Akron, Chivas Femenil recibió a Pachuca por la jornada 5 de la Liga MX Femenil.

El equipo de Ramon Villa salió al campo con la mejor alineación posible buscando mantenerse en la zona de clasificación.

Un primer tiempo que fue condicionado por la lluvia, se mantenía parejo con llegadas por ambos equipos pero mostrando mas peligro por parte de las rojiblancas. Ese ataque agresivo que tenía el equipo se vio sorprendido con una contra de Pachuca que justo antes de hacer el disparo a gol, fue derribada la delantera por Priscila Padilla para concebir el penal en contra. Sin embargo no paso de ese susto y tarjeta amarilla para la central rojiblanca, ya que nuestra portera hizo una tremenda atajada al penal, manteniendo el cero en el marcador.

Sin mayores llegadas de peligro tras fallar la pena máxima las tuzas, Chivas también entró en ese juego de medio campo que se fue llevando todo el tiempo hasta que se decretó el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con ataques rojiblancos a balón parado pero sin lograr el gol. Al minuto 52 en un balón que se intento retrasar a Blanca Félix quedo demasiado corto, lo que aprovecho la delantera de Pachuca para burlar a Blanca y después definir con toda tranquilidad poniendo en ventaja a la visita.

Chivas intento atacar pero se vió falto de ideas al ataque, con mas jugadas individuales que bien construidas y salvandose en por lo menos dos contragolpes, incluido un gol que fue anulado por fuera de lugar al Pachuca. El tiempo siguió su marcha hasta los 94 minutos cuando terminó el encuentro y el invicto de Chivas Femenil en el torneo. En un partido que fue definido por el error comenzando el segundo tiempo. El próximo partido de Chivas Femenil es visitando a Santos el próximo Lunes a las 21:00 Hrs.