El perdón a Macías

El partido contra León de la pasada jornada 8 del Clausura 2020 nos dejó, además del triunfo, algunos temas alternos para discutir; uno de ellos (de los que más tiene repercusión) es el ocurrido durante el festejo del primer gol de Guadalajara anotado por José Juan Macías.

El partido previo entre estos dos equipos ocurrió en la jornada 5 del Apertura 2019, se jugó en León y ganaron los esmeraldas que para tema que nos compete en esta nota es simple anécdota, el asunto es que nuestro protagonista JJ Macías después de anotar el primer gol del partido por la vía del penal, en su festejo frente a la tribuna rojiblanca besó su horrenda camiseta.

No esta de más recordar que esto fue una coronación a una serie de declaraciones en contra del vestidor del Guadalajara en donde llamó envidiosos a todos los mexicanos en él, por el simple hecho de su proyección futbolistica y que él tenía su futuro económicamente arreglado.

El tiempo hizo que el delantero al siguiente torneo volviera al Guadalajara y por si fuera poco en el partido que enfrentó a su ahora ex equipo anotó y volvió a hacer exactamente el mismo festejo.

Independientemente de la importancia del gol (golazo) que abrió el camino para ganar el partido, dicho acontecimiento causó como siempre, muchas reacciones en la nación rojiblanca. Algunos aficionados rojiblancos se vanagloriaron y otorgaron un automático perdón sin pensarlo, con un beso de guión cinematográfico, estéril, programado, con la misma frialdad que tiene para definir, sabiendo todo el tiempo lo que va a hacer, sin emoción alguna, con el único fin de ocultar el tremendo error que cometió meses antes.

Diferentes excusas pudimos leer en redes sociales buscando evitar la polémica y dándole adjetivos de agradecido al jugador, también vimos comentarios de aficionados a León con cierta indignación por el hecho, aunque ellos son los que menos vela tienen en el entierro porque en ninguna de las dos situaciones tienen protagonismo. Ambos besos fueron dedicados a la gente del Guadalajara: el primero con un desdén emulando que ya no le haría falta nada que tenga que ver con rayas blancas y rojas, el segundo para calmar las aguas y estar bien en el entorno que ahora le toca trabajar.

Como aficionados quisiéramos que los jugadores sientan la camiseta como lo hacemos nosotros y al mismo tiempo sabemos que en estos tiempos no es completamente así y bajo la bandera del profesionalismo pueden hacer su trabajo sin caer en estos actos; sumémosle que las multi pasiones están de moda. Por lo pronto si José Juan Macías desea un perdón auténtico de toda la afición rojiblanca lo único que debe hacer es seguir metiendo goles y hacerlo por muchos torneos algo que no está completamente en sus planes, a menos que antes con ellos ganemos un campeonato de liga.