Lo mismo, lo mismo

Ni siquiera pasó una semana donde el Rebaño nos dejó con un mal sabor de boca por la eliminación en la Copa MX y el empate en casa ante Toluca cuando debía presentarse nuevamente, en esta ocasión en la cancha del Alfonso Lastras para enfrentar a una nueva versión de San Luis, ahora Atlético.

El once inicial enviado por Luis Fernando Tena fue el siguiente:

En los primeros minutos del partido la balanza se mantuvo equilibrada, no se notaba superioridad por algún bando, aunque al minuto 8 Toño Rodríguez como portero de llano tapó un disparo con el pie, poco después apenas al minuto 12 Uriel Antuna fue tropezado en el área marcándose correctamente penalty.

El encargado de cobrarlo fue Javier Eduardo López que con la calidad que lo distingue la puso inalcanzable para el portero que se aventó al mismo lado del tiro:

Al minuto 30 Hiram Mier dejó el campo por una molestia muscular cediendo su lugar al Pollo Briseño, unos instantes depués nuevamente en el área de San Luis el VAR llamó a revisión una jugado donde con la repetición se marcó penal al tocar la pelota Oribe Peralta un instante antes de recibir la barrida. Fue el mismo delantero que cobró el penalty anotando su primer gol con el Guadalajara en Liga MX.

Para la segunda mitad el Guadalajara intentó ampliar la ventaja con un tiro de Antuna apenas comenzando. Sin embargo el gol llegó del lado potosino al minuto 53 por la vía de los once pasos.

Después del gol el técnico del rebaño envió a la cancha a Isaac Brizuela por Javier Eduardo López y el mensaje de aguantar la ventaja fue clara cuando nuevamente como la semana pasada ingresó al Gallito Vázquez por Fernando Beltrán.

Un vendaval se volcó sobre la portería de Toño Rodríguez, Uriel Antuna vistiéndose de héroe defensivo al sacar en dos ocasiones la pelota que iba con rumbo a gol, tal agobio no pudo contenerse y ya en tiempo de compensación San Luis consiguió su premio al anotar el empate al 91′. Aún así en los pocos minutos que restaron nos dejaron la sensación de que podríamos perder el encuentro.

Así el Guadalajara consiguió su sexto punto del torneo con un equipo que muchos pensamos estaba diseñado para atacar nos ha demostrado que la programación de defender no ha dado resultado.