Chivas Vs Atlas: El orgullo de la ciudad, el Rojo y Blanco

Tras un receso por la tradicional fecha FIFA de principios de septiembre, viene en el calendario la fecha del primer clásico de la temporada, el clásico más antiguo, el clásico natural, el clásico tapatío que se jugará el sábado a partir de las 19:00 Hrs.

Nuestras Chivas llegan con una racha de 3 partidos en fila sin ganar en la liga y uno más de copa, mostrando un desempeño que en la mayoría de los juegos nos dejó bastantes dudas, con esa falta de definición al frente y todavía fragilidad defensiva bastante notable. Sin embargo se tiene una muy buena oportunidad para poder revertir esa tendencia, volver a puntuar de a 3 y seguir con la hegemonía ante los pequeños vecinos de la ciudad.

Hablando de esa hegemonía, en los últimos 5 juegos de local solamente hemos caído una vez, dos de esos ultimos 5 juegos han sido de vida o muerte donde se ha hecho presente la paternidad rojiblanca en eliminación directa

Vamos a recordar lo que pasó en el último juego de local, donde Alexis Vega salió con el espíritu de Marco Fabián y se despachó con tres goles para asegurar un Clásico Tapatío, su primer gol y su primer Hat Trick con el Guadalajara

Hablando de Marco Fabián, vamos a poner este Bonus donde un golazo de él y uno más de Márquez Lugo nos dieron un gozo y un clásico más a nuestro historial de mandamás en estos partidos en el lejano Apertura 2012

El parón de fecha FIFA nos ayudó a recuperar a Javier López quien puede estar ya disponible para el encuentro del sábado, ya que ha sido un constante con Boy y ha mostrado con más frecuencia ese nivel que nos atrapó. La contraparte es que no estarán disponibles ni Hiram Mier ni Michael Pérez por lo que podemos pensar que la alineación puede ser muy parecida a la mostrada ante Cruz Azul, pero con nuestro DT no podemos descartar alguna sorpresa.

Hablando de Tomás Boy, esperamos que sea un juego que lo catapulte, que el equipo juegue bien, sea contundente, se muestre fortaleza en la parte baja y sobre todo que Boy siga con esa racha de hundir al rival en los clásicos tapatíos.

No está de más recordarles que vayan el sábado a la cancha, llevar su camiseta rojiblanca, estar temprano dentro del estadio y siempre colaborando en todo momento en cantos, aliento y apoyo para nuestras Chivas.

¡ORGULLO DE LA CIUDAD!
¡VAMOS CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!