Chivas vs Tigres: La primera victoria

Chivas presentó 4 cambios respecto al once que perdió en Torreón la semana anterior. Aunque Tigres inició presionando los primeros minutos, Chivas niveló a los cinco minutos llegando poco a poco y al minuto 9 en un tiro de esquina, el que debutó oficialmente con el equipo en la Liga MX, el ‘Pollo’ Briseño anticipó al ‘Chaka’ Rodríguez y a Salcedo a primer palo rematando de cabeza y aunque el nefasto de Nahuel tocó la pelota, no fue suficiente para que Chivas se pusiera arriba en el marcador.

 

Los chiquitines luego se terminaron quedando con uno menos en una jugada donde el mismo Salcedo regaló la pelota y más adelante dio una patada con los tacos por delante a Oribe que el árbitro Oscar Macías no vio pero el VAR terminó notificándole por lo que mostró la tarjeta roja al 23. En el córner siguiente Alanís a arco vacío en segundo palo no pudo hacer un buen remate perdiéndose el segundo de Chivas. Los chiquines tal cual es su costumbre, comenzaron a llorar cada contacto y falta a su favor al árbitro para tratar de nivelar los números.

En el segundo tiempo los chiquitines comenzaron a presionar más, estuvieron cerca del empate cuando por primera vez desde que el atlas fue campeón, Damm mandó un buen centro que Gignac remató solo a segundo palo pero Toño Rodríguez hizo una gran atajada. El Guadalajara casi se encuentra el segundo después en un tiro libre por la banda que cobró la Chofis a primer palo como buscando centrar pero Nahuel atento detuvo con todo y el bote. Al 65 Tomás Boy se estuvo encarando con Gignac desde el área técnica, el árbitro amonestó pero siguió con la protesta y lo terminaron expulsando mientras Boy se iba retando a Gignac a golpes a la salida.

https://platform.twitter.com/widgets.js 

El juego se salió de control tras el incidente, ya que Chivas se vio muy acelerado a pesar de tener la ventaja en el marcador y con un hombre más en el campo, con Tigres encima y sin sacarle realmente provecho a las circunstancias del partido, aunque con el ingreso de Cervantes de cierta manera el Guadalajara comenzó a tener a Tigres cada vez más lejos de su portería, ya en compensación Pulido fue derribado por Díaz en el área y el árbitro sin titubear marcó el penal aunque Pulido pareció que la vendió más de la cuenta, Pulido se encargó de cobrarlo desde los once pasos y esta vez no hizo el clásico brinquito recordando su penal fallado ante la Fiorentina, simplemente frenó un poco en la carrera para esperar el movimiento de Nahuel y la tiró al otro lado para poner el 2-0 definitivo.

Tomás Boy hizo modificaciones necesarias en el once titular, Chivas dio un gran primer tiempo pero le faltó manejo de partido sobre todo cuando el rival se quedó con uno menos y sufrió más de la cuenta, aunque después de su expulsión los últimos dos cambios fueron correctos y ayudaron a parar un poco el sufrir del equipo, por lo que por hoy, puede dormir tranquilo tras una semana donde los rumores de su salida estuvieron muy fuertes pero todavía falta mucho por mejorar.

Chivas por fin derrotó a Tigres en partido de temporada regular tras 7 años de no hacerlo, sí, el segundo tiempo se jugó mal en general y se pecó de no manejar correctamente los tiempos del juego pero era ante un rival difícil y cualquier punto es valioso, se necesitaba ganar para frenar la inercia negativa que acarreábamos desde la pretemporada y esa leve mejoría que se vio ante el Atlético el pasado martes se confirmó este domingo. Claro que todavía hay detalles a mejorar, pero el equipo cumplió, ganó un partido complicado en casa donde será clave sumar todo el año.

 

Guadalajara: Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Jesús Molina (Dieter Villalpando al 74), Michael Pérez, Isaac Brizuela, Javier López (Alan Cervantes al 84), Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega al 79).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jurgen Damm (Enner Valencia al 65), Luis Quiñones, Eduardo Vargas (Jorge Torres Nilo al 28) y Andre Pierre Gignac.