El Nene Zapiain ¡Siempre Chiva!

Aún jugábamos en el Estadio Jalisco donde era común verlo en la tribuna, ya sea como parte de su trabajo de formador y visor o por el simple hecho de disfrutar de un partido del Guadalajara.

Entonces le preguntamos: — Don Nene tenemos una foto de Maradona jugando contra Chivas y dudamos quien es el capitán.
A lo que sin vacilar nos contestó: — ¡Yo mero!

Gabriel Alfonso Arturo López Zapiain mejor conocido en la comunidad Chiva como «El Nene Zapiain» debutó como jugador profesional en el Irapuato en 1964 donde permanecería hasta 1971 año en el que fue fichado por el Guadalajara. Fue en el Guadalajara donde echó raíces a pesar de estar en una de las etapas más difíciles de la historia rojiblanca, se convirtió en un jugador que fue prácticamente imposible de borrar de la mente de la afición ya que defendió la rojiblanca en 256 partidos oficiales.

Cuando su carrera como jugador estaba por terminar recibió una oferta de otro equipo, misma que rechazó: «Me encariñé mucho con la gente y la prefiero por sobre el dinero que pudiera ganar yéndome al atlas».

Si como jugador no logró ser campeón, lo consiguió en la temporada 1986-87 en calidad de auxiliar técnico de Alberto Guerra a quien acompañó en el banquillo por muchos partidos.

Poco conocida es su trayectoria como Director Técnico, esto debido a que fue tan solo en dos partidos, un amistoso del Guadalajara donde enfrentó al equipo «Tornado de Dallas» y otro más de liga en la temporada 1988-89 ante Cobras de Juárez.

Además tiene el reconocimiento y cariño de muchos jugadores contemporáneos porque siguió relacionado al Club Guadalajara trabajando en fuerzas básicas y posteriormente como visor.

Descanse en paz Gabriel «Nene» López Zapiain, quien seguramente usó la frase con la que se despedía en los ochentas ¡Siempre Chiva!