Se acabó la historia de la Liga

Empezó mal el partido, justo al minuto 4 Chivas sería castigado con un tiro de penal totalmente ridículo, ya que Jair Pereira al atacar un balón en el área tras un disparo le pegó el esférico en el muslo y la pelota le rebotó en la mano y el árbitro Jorge Pérez Durán mostrando nulo criterio sancionó la pena máxima que Miler Bolaños convirtió por gol. A remar contra corriente.

Chivas tardó en acomodarse en el campo y empezó a nivelar las acciones alrededor de los 15 minutos, ya con Xolos esperando un poco atrás y apostó a la contra, Lucero le robó un balón a Torres en medio campo pero se engolocinó queriendo bombear sobre la salida a Jiménez pero terminó por volar su disparo, pero también a estas alturas Chivas ya era el que tenía más el balón pero sin tampoco ser claros o exigir a Lajud.

Justo después de un penal sobre Torres que el árbitro no quiso marcar, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó uno para Tijuana cuando Lucero cayó al ser contactado cuando Galindo salió a cortarlo y Bou lo convirtió por gol engañando a Jiménez para poner a Xolos arriba 2-0. Arbitraje 100% localista.

Al medio tiempo Matías mandó dos cambios ingresando a Ronaldo y a Cervantes, Chivas estuvo cerca de anotar al 51 cuando por fin un jugador rojiblanco se atrevió a tirar al arco, Óscar Macías probó de larga distancia pero su disparo pegó en el travesaño cuando ya había vencido a Lajud.

El partido cayó en un bajón de juego notable, hasta que al minuto 84 Xolos metió el tercero en un contragolpe, cuando Méndez anotó en un contragolpe ya con Chivas totalmente mal parado en medio campo. Otra goleada más en Tijuana para Chivas, no hubo más y el Rebaño terminó de dejar ir la Liga para enfocarse en la Concachampions.

Guadalajara: Miguel Jiménez, Miguel Basulto, Benjamín Galindo Jr., Jair Pereira, Edwin Hernández, Óscar Macías, Fernando Beltrán, Michelle Benítez (Ronaldo Cisneros al 46), Gael Sandoval (Alan Cervantes al 46, Edson Torres y Ángel Zaldívar.

Xolos: Gibrán Lajud, Damián Pérez, J.C. Valenzuela, Pablo Aguilar, Omar Mendoza, Damián Musto, José Rivero, Miler Bolaños, Luis Omar Mendoza, Gustavo Bou y Martín Lucero.