En el segundo tiempo Almeyda hizo dos cambios, los cambios parecieron funcionar cuando en la primera jugada del segundo tiempo Chofis cedió a Pizarro quien llegó a línea de fondo y mandando un buscapies, el recientemente ingresado Pulido encontró la red para empatar el juego, pero la respuesta rayada no tardó en llegar, tres minutos después Avilés Hurtado recibió el balón ante una tibia marca del Chapo Sánchez en un despeje largo (previo mal cálculo de Salcido quien no midió bien la caída del balón) y Marín tampoco cerró correctamente, el colombiano no perdonó para volver a poner arriba a los regiomontanos. Chivas insistió al ataque pero dejando muchísimos espacios atrás, aunado también al pésimo trabajo de Marín y Salcido (lo cual ya lo venimos diciendo semana a semana), Monterrey pudo matar el juego tras un pase bombeado de Hurtado sobre Funes Mori quien se quitó a Cota pero definió mal a arco vacío.
Gael Sandoval generó un minuto después un buen centro que Ronaldo se quedó a un centímetro de rematar, minutos después Gael puso otro buen pase a Chofis, dejándolo mano a mano con Hugo González pero López estrelló su disparo en el arquero rayado, Pulido tras una gran jugada individual disparó de media distancia pero para nuestra mala suerte su disparo pegó en el palo. Después de esos minutos de lucidez del Guadalajara, Mohamed metió a Molina con lo cual Chivas dejó de tener mayor peligro hasta la compensación, donde la ocasión de gol la volvió a tener Pulido en un remate de espaldas al arco de cabeza pasando la pelota apenas desviada, no hubo más y Chivas sumó su segunda derrota en el Estadio Akron.
Es increíble lo mucho que le cuesta a Chivas hacer pesar su estadio desde el torneo pasado, donde sólo ganó un partido y perdió 4, y en este torneo en particular tendrá una mayor relevancia debido a que la dificultad de nuestros rivales que tendremos en nuestro estadio. Chivas mostró ganas y no puede quejarse de generar pocas opciones de gol, porque las tuvo, pero de nuevo ese pésimo trabajo defensivo del cual ya no vale la pena repetirlo, ya que Salcido y Marín traen nivel digno de la Liga de Ascenso, hoy como pasó ante Cruz Azul la falta de contundencia terminó costándonos una derrota más en casa. También hay que decirlo así, a Matías Almeyda hay que cuestionarle fuertemente el hecho de seguir entercado (no hay otra palabra para describirlo) de alinear a Salcido, Cisneros y Marín quienes han sido sin duda, jugadores no dignos de ser titulares en el Guadalajara.
Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez (Gael Sandoval al 63), Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández (Isaac Brizuela al 46), Michael Pérez, Orbelín Pineda (Alan Pulido al 46), Eduardo López, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros y Rolando Cisneros.
Monterrey: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Stefan Medina, Alfonso González (Urretaviscaya al 58), Celso Ortiz, Jonathan González, Avilés Hurtado (Carlos Sánchez al 81), Dorlan Pabón (Jesús Molina al 74) y Rogelio Funes Mori.
Fin del partido. pic.twitter.com/HbK4Ek9FCq
— CHIVAS (@Chivas) 28 de enero de 2018