Recuerdo rojiblanco: Chivas vs Necaxa Ap 2006

Existen partidos del Guadalajara que quedan atados a una etapa personal del fanático, basta recordar el juego en cuestión para que se venga una cascada de recuerdos y circunstancias. A veces agradables, a veces no tanto.

Esa lluviosa tarde del 2006, un nueve de septiembre era día de ver jugar al Guadalajara. Invité a un grupo de amigos al Estadio Jalisco, pero sólo uno llegó a la cita, el buen Robert. Para refugiarnos de la precipitación hicimos de la cantina el 7 1/2 el lugar de nuestra previa. Le entramos duro al licor porque antes de irnos a la cancha ya estaba delirando y diciendo cuanta incoherencia me venía a la mente.

Se hizo la hora de entrar a la cancha y los temas triviales quedaron de lado. El partido lo vimos desde la «A Norte», la zona de la barra, la lluvia nos bajó los efectos del alcohol y pudimos disfrutar de la paliza que le puso el Guadalajara al Necaxa, cuatro a cero terminó el partido.

Además de la goleada, nos dejó gratamente sorprendidos el golazo del «Chicharito», quien ese día hizo su debut en Primera División. No teníamos idea de lo que venía para Javier, pero sin duda se llevó esa noche, como muchas más en las temporadas por venir.

Al día siguiente diosito me castigó con una cruda inmensa y el desprecio de una mujer, pero me premió con una película de Lars von Trier: Dogville. Esto es así, en gris, nunca blanco ni negro.

Ahora a ganar este sábado contra ese mismo rival, a escribir una página más en esta aventura pintada de rojo y blanco.