Matías y su confianza en Edson Torres

En declaraciones hechas a Mural, el CEO del Grupo Omnilife, José Luis Higuera, manifestó que la afición entendió porqué no llegaron refuerzos este verano, al menos en el mercado nacional. Y sí, tiene razón, como aficionados entendemos el razonamiento de Almeyda, más allá de que sí nos hubiera gustado ver algunas incorporaciones.

La única baja sensible que sufrió el equipo fue la de Néstor Calderón, quien ante las múltiples lesiones se convirtió en pieza clave del equipo campeón, pero en honor a la verdad, comió banca durante la mayor parte del año que estuvo en el Club.

Uno de los motivos por los cuales Almeyda decidió prescindir de Néstor Calderón y no traer a jugador alguno para cubrir su salida (además de que su carta pertenecía a Santos) es porque ya cuenta con el reemplazo dentro del mismo plantel, es uno de los jóvenes más prometedores de la organización rojiblanca: Edson Torres.

El pateabalones de casi diecinueve años apenas entró de cambió en dos partidos la campaña pasada, en la temporada regular contra el León en la fecha dieciséis, y contra los trolos del atlas en la ida de los cuartos de final. En ambos partidos Torres exhibió su calidad jugando como mediocampista ofensivo.

En especial contra el vecino, partido en el que Torres entró con el marcador en contra, el todavía número 297 pudo jugar sin marca, por el centro intentando desequilibrar las dos líneas defensivas rivales. Pero el tapatío también ha demostrado que puede jugar por fuera, su explosividad, intensidad, y técnica le permiten ser peligroso por toda la línea ofensiva.

Con el regreso de Brizuela y de Pizarro a sus puestos estelares no estaremos viendo mucho de Edson Torres por los costados, pero sí está dado todo para verlo constantemente como un “ocho” y primera opción de cambio para Matías cuando el equipo necesite más poder ofensivo.

Sabemos que Almeyda no deja nada al azar, y en unos meses estaremos aplaudiendo la decisión de darle más minutos a Edson, quien tiene el talento para convertirse en un arma poderosa dentro del ya temible ataque rojiblanco.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=6_N-4y2xAxc[/embedyt]