¿A un punto de la liguilla?

En el torneo Apertura 2011 se cambió el formato de clasificación a la liguilla en el talentoso campeonato mexicano. Se eliminaron los grupos y con ellos el o los (dependiendo de nuestra suerte) tan emocionantes duelos de repechaje, por si no lo recuerdan era posible que hubiera 10 equipos clasificados con oportunidad de ser campeón.

Si hacen un poco de memoria el Guadalajara en su más reciente título clasificó a la liguilla vía repechaje donde enfrentó a Veracruz para así comenzar el camino hacía la onceava.

A partir del ya mencionado Apertura 2011, se cambió la clasificación, entrando a la llamada fiesta grande los primeros ocho de la tabla.

Desde entonces el Guadalajara en el Apertura 2012 y el León en el Clausura 2014 (torneo en que fue campeón), lograron calificar con la mínima cantidad de puntos desde este formato que fueron 23.

Sin embargo han sido 5 ocasiones en que el noveno lugar ha quedado fuera con la suma de 25 puntos, misma cantidad que hasta el momento tiene el Rebaño. Nunca ningún equipo ha quedado fuera con 26 puntos, por lo que el Guadalajara necesitaría sumar 1 punto para estar en la liguilla.

No, no empiecen lectores de Rojo y Blanco a tacharnos de conformistas, lo que vemos es que hemos tenido mucha actividad entre la liga, la copa y hasta amistosos. Seguramente se dieron cuenta de los calambres sufridos por Ángel Zaldivar y “Aris” Hernández, así que no se alarme ni empiecen de Chiva Chairos si el sábado ante Cruz Azul el Guadalajara enfrenta el partido con cuadro alternativo.

Muchos minimizan el torneo de Copa pero al ser una final, torneo oficial y sobre todo por cerrar en casa ha sido una prioridad para el cuerpo técnico, misma que dejará de serlo al terminar el partido el miércoles. Estando cerca de la liguilla debemos llegar fisicamente al 100% y por ahora el equipo no lo está, todos queremos lo mejor para el Guadalajara así que si el fin de semana vemos descanso en algunos jugadores seguro será por el bien colectivo.