Más de lo mismo

Almeyda hizo dos cambios respecto al juego ante Toluca, poniendo a Jair Pereira tras recuperarse de su lesión en el lugar de Basulto y el obligado cambio de Carlos Salcido por Michael Pérez quien se perdió el encuentro por un golpe en la rodilla. Chivas tardó 5 minutos en entrar en ritmo, primero con un pase bueno del antiguamente apodado Chofis a Pulido quien disparó pero su disparo fue bloqueado por Velázquez, siguió un rebanón de Lalo López en el área en una diagonal de Cisneros, prácticamente en la siguiente jugada en un centro por arriba, Velázquez pareció recargar a López por la espalda pero el árbitro Fernando Hernández no quiso marcar penal.

Chivas siguió dominando el partido con Cruz Azul esperando atrás buscando la descolgada, la Chofis tuvo otra jugada de peligro más, disparando de media distancia a primer palo que apenas sacó Corona a córner, los cementeros contestaron en una contra que culminó con un disparo de Rodríguez justo a las manos de Cota, tras unos minutos sin mucha emoción en los arcos, el Rebaño encontró la red al 35, tras un balón recuperado en medio campo y tras una buena conducción de Chofis y Pizarro por la banda de la derecha, este último mandó un buen centro al área que Cisneros remató de cabeza anticipando a Domínguez para mandarla al fondo de la red para ponernos arriba en el marcador. Los cementeros sin mucha creatividad y sin posesión de la pelota estuvo cerca de empatar al 44, en una jugada de rebotes que Felipe Mora recibió el balón en el área pero voló su disparo cuando parecía el empate, yéndonos al descanso con la ventaja.

Sin embargo el segundo tiempo arrancó con un penal marcado a favor de los celestes tras un tremendo clavadazo de Fierro que Felipe Mora convirtió para empatar el juego al 50. Aunque tras el empate cementero Chivas siguió dominando la pelota, le costó mucho más trabajo llegar al arco mientras que los visitantes también empezaron a animarse un poco más pero tampoco sin profundidad y sin generar peligro real en el arco de Cota. El Rebaño estaba jugando mejor pero en una contra, Marín y Salcido se quedaron mal parados y Baca condujo 20 metros para disparar de media distancia y encontró el segundo poste fuera del alcance de Cota para poner el 2-1 celeste. Voltereta consumada. Cruz Azul pudo anotar el tercero para matar el juego cuando el Gullit Peña se quedó mano a mano al parecer contra Cota pero Peña en su manera característica se tropezó y Brizuela alcanzó a cerrar para mandar a córner.

Chivas dejó muchísimos espacios buscando el empate, yéndose a atacar de forma desesperada se encontró con una jugada que tuvo Macías quien fue derribado por el Cata Domínguez pero de nuevo el árbitro no quiso marcar el penal, ya en compensación, el Cruz Azul mató el juego tras un mal pase de Cisneros a la Chofis que derivó en un contragolpe que recibió Fierro, dos atacantes celestes frente a Cota y el exrojiblanco cedió la pelota a Mora quien cerró la pinza para anotar el 3-1 a arco vacío para consumar la terrible noche.

Un marcador que se pudiera decir engañoso porque Chivas no jugó tan mal, pero también quedaron de manifiesto los problemas que tiene Chivas en defensa, Chivas el primer tiempo fue mucho mejor que el conjunto cementero pero el penal tempranero en el segundo tiempo y la desconcentración de Marín y Salcido terminaron pesando, la baja de Michael Pérez sin duda se resintió muchísimo al tener que utilizar a un jugador de 37 años que ya está lejos de su mejor nivel y que además, debió retirarse el 28 de mayo pasado. También es indiscutible que el arbitraje afectó al Guadalajara, un penal bastante cuestionable marcado a los celestes y dos penales claros no marcados a nuestro favor es una realidad que terminaron por pesar, sin embargo, Chivas debe hacer un autoanálisis contundente y evitar poner el peso de la derrota enteramente en el trabajo del nazareno esta noche. Con ese trabajo defensivo no vamos a llegar a ninguna parte y también hay que decir que los cambios de Almeyda esta noche fueron desafortunados, desacomodando la media cancha sobre todo que fue arrollada cuando no se tuvo la posesión de la pelota y al final del día, nos ganó un equipo que sinceramente, no jugó tampoco un buen fútbol pero fue contundente y desde el torneo pasado, Chivas ha tenido una dificultad tremenda de hacer pesar nuestro estadio, aún así, es el inicio del torneo y habrá oportunidad para reponerse, está en el equipo y Almeyda lograrlo. Lo poco rescatable del equipo sin duda es la Chofis y Pizarro, pero hasta ahí, jugadores como Orbelín siguen quedando a deber y con Salcido y Marín ya somos discos rayados.

Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez (José Juan Macías al 72), Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Orbelín Pineda (Issac Brizuela al 64), Eduardo López, Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Enzo Roco, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Francisco Silva (Javier Salas al 27), Martín Rodríguez (Víctor Zúñiga al 72), Walter Montoya (Carlos Peña al 64), Carlos Fierro y Felipe Mora.