Mucha fuerza y poco fútbol

Almeyda de inicio mandó a Carlos Fierro en el lugar de la Chofis López quien pasó la mayor parte de la semana enfermo impidiéndole entrenar, así como también respetó a Carlos Salcido como titular a pesar de que Jair Pereira ya había pagado su sanción por aquel codazo a Jonathan Fabbro. Un inicio bastante flojo de Chivas, que se vio incómodo ante la constante presión de los purépechas en la salida propiciando que el Rebaño no se terminara por encontrar en el terreno de juego, durante 20 minutos prácticamente no pasó nada relevante y la primera de peligro fue de los locales, en un centro de tiro libre, el capitán purépecha Achilier perdonó de cabeza al ganar fácilmente el balón por arriba a segundo palo pero su remate pasó desviado del arco de Cota.

Morelia tras esa falla tomó el control el partido, sin tampoco asfixiar ni nada por el estilo a Chivas, pero fue quien impuso el ritmo del partido los siguientes minutos, lo más cercano que había generado Chivas fue hasta el minuto 33 cuando tras un centro de Hernández que nadie pudo rematar, Fierro disparó al arco saliéndole más bien un centro raso que Pulido quien estaba en claro fuera de lugar empujó a la red pero el juez de línea atentamente marcó el offside. Chivas comenzó por fin a ser el dominador territorial, Fierro tras dejar ir una jugada anterior donde tenía 3 compañeros en el área y no centró, mandó un buscapiés al área que le llegó a Zaldívar quien tardó en disparar tras un control difícil perdiéndose la oportunidad.

El segundo tiempo empezó bastante ríspido, con muchas faltas y el juego fue constantemente cortado, Morelia tuvo la primera de peligro en un tiro libre de Valdez que estrelló su disparo justo en la horquilla, Morelia fue el dominador los siguientes minutos ante un Chivas incómodo, Salcido en 2 ocasiones salvó a Chivas con sendas intervenciones defensivas puntuales. Tras un juego malísimo de Orbelín, Almeyda decidió sacarlo para poner a Michael Pérez, inmediatamente Chivas pareció mejorar y tras un tiro de Pulido que fue desviado en el camino forzando una atajada sensacional de Felipe Rodríguez, el rebote le cayó a Pizarro quien tuvo a su merced el gol pero voló su disparo en una falla increíble.

El ritmo del partido pareció romperse tras esa jugada, tornándose en un juego de ida y vuelta pero esto solo duró unos pocos minutos, Pulido salió golpeado del campo dejando su lugar a la Chofis, el juego siguió cayendo en ese ritmo trabado, con muchas faltas. Un error de Alanís que dejó un balón en el área a un rival afortunadamente no pasó a mayores, ya que Salcido bloqueó el disparo de Sansores a corta distancia para evitar mayores problemas. En la recta final del partido, Pizarro se lesionó aparentemente la rodilla y fue sustituido por el Avión Calderón ya prácticamente para cerrar el juego.

Un mal partido de Chivas que siempre se vio incómodo en el campo, a rescatar el impecable partido de Carlos Salcido en la central que tuvo al menos 4 intervenciones puntuales durante el partido, Chivas en lo general a la ofensiva se vio chato, ningún jugador pudo destacar y desde aquí deseamos que la lesión de Pizarro no sea grave, sobre todo por el hecho de que nuestro plantel no es tan amplio y hoy eso quedó de manifiesto. También para destacar el pésimo arbitraje de Jorge Issac Rojas que dejó a ambos equipos golpear bastante. Ahora a esperar lo que suceda en los juegos de Monterrey y Toluca para saber si conservamos el superliderato o no.

MORELIA: Felipe Rodríguez,  Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Diego Valdéz, Rodrigo Millar (Miguel Sansores al 78), Jefferson Cuero (Gastón Lescano al 88), Aldo Rocha, Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Jorge Zárate al 78). DT Roberto Hernández.

GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda (Michael Pérez al 58), Gallito Vázquez, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro (Néstor Calderón al 90), Ángel Zaldívar y Álan Pulido (Chofis López al 67). DT Matías Almeyda

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas