La vida en el Guadalajara sin Brizuela

Es día de cuartos de final de Copa MX y el Guadalajara recibirá al Correcaminos en unas cuantas horas más en el Estadio Chivas.

Pero ese no es el tema más importante del día, ni cerca, las repercusiones de la lesión de Isaac Brizuela siguen calando hondo en la afición rojiblanca, y siguen dando nota en la prensa.

Lo del castigo a Sambueza será algo que se resuelva en las pantanosas oficinas de los jerarcas del futbol mexicano, pero para el Guadalajara el torneo sigue, el futbol nunca para. Por eso vale la pena preguntarse ¿Qué implica para Matías Almeyda y compañía la lesión de Brizuela? Aquí van algunas ideas.

1.- Más Carlos Fierro: Los hombres lloran y las niñas ríen. Con Brizuela fuera de circulación, la primera opción a la ofensiva (o lo que se le ocurra a Almeyda) desde la banca será el sinaloense, quien poco o nada ha mostrado cuando entra de cambio. A pesar de que están los más optimistas, los que ven mejoría en su nivel, lo cierto es que no es jugador que entre a cambiar un partido.

2.- La “Chofis” respira tranquilo: El “Conejo” se ganó su lugar en la cancha y saltó con el once titular para suplir a la “Chofis” contra Toluca, quien estaba fuera por lesión. Brizuela estaba teniendo un gran partido y con sus actuaciones anteriores había construido un sólido argumento a favor de su titularidad. La lesión frenó todo y la condición de inicialista de López dio un profundo respiro.

3.- Una gran oportunidad para Michelle Benítez: Como en la vida misma, se necesita una dosis de suerte para salir adelante. Los extremos titulares de la temporada pasada están fuera por lesión, ni Carlos Cisneros ni Isaac Brizuela están cerca de jugar en el mediano plazo, lo cual le abrió un lugar en el primer equipo a Benítez. Con veintiún años cumplidos hace menos de un mes, este era el final del camino para el de Culiacán, pero los dioses del futbol le sonrieron y ahora todo depende de él.

La lesión de Brizuela nos tiene más que molestos y tristes, pero de cada infortunio nace una oportunidad. ¿Quién la va aprovechar? Veremos.