Chivas vs Necaxa: Análisis y comentarios de la Jornada 17

Hola qué tal amigos de Rojo y Blanco. Saludándoles esta nueva ocasión para los análisis y comentarios de la última fecha del torneo regular. Así es, se llegó la fecha 17 y con ella cerramos en casa ante un rival que tuvo un buen torneo: los Rayos del Necaxa. Donde buscamos una victoria más ante un rival que estuvo ausente un tiempo del máximo circuito.

Matías mando al campo al siguiente once: Cota, Ponce, Marín, Pereira, Sánchez, Pérez, Pineda, Cisneros, Peña, Brizuela y Pulido. Esto tomando en cuenta las bajas que hubo por lesión y expulsión de los últimos partidos. El juego comenzó y de un inicio se pudo constatar que el Necaxa, venía a jugar con un perfil bajo, esperando los embates del Guadalajara y en un contragolpe generar peligro.

Los primeros minutos tenían un ritmo normal de juego para el Guadalajara, posesión de balón, distribución del mismo de un lado a otro, intentos de horadar el arco contrario pero sin resultado positivo. Al minuto 12 el defensa central de Necaxa, tomó el balón desde el medio campo, avanzó casi hasta el filo del área y sirvió a Isijara, quien ante una tibia y displicente marca de Ponce, regresó cómodamente el esférico para que ante la salida de Cota, pusiera adelante en el electrónico a la visita.

Necaxa se plantó bien con el gol de la diferencia y puso en complicaciones al Guadalajara, que un escenario que ha visto varias veces en el torneo, se notaba nublado de ideas al llegar al último tercio del campo. En un ataque, como se dieron bastantes, en el partido, Pulido recibió el balón y en vez de regresarlo al medio campo para buscar apoyo, se dio la media vuelta y recibió una falta en inmejorable posición para un buen tiro libre. En la mente de varios nos pasó por la mente quién ejecutaría el tiro libre, ya que es algo de lo que hemos carecido en la temporada. Pulido tomó la responsabilidad y ejecutó un disparo, precioso, inmaculado, que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Barovero.

Se empató el partido faltando 10’ para el final del primer tiempo, donde se tuvieron dos oportunidades peligrosas, pero sin poder capitalizar el gol de la ventaja ante un rival que seguía en su postura de aguantar aún con el empate. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, se volvió a presentar una situación conocida en los últimos partidos; expulsión a un jugador del rival y la ventaja numérica para el chiverío, a estas alturas no sabemos si festejar o preocuparnos por lo que ha pasado cuando estamos con ventaja numérica. Así nos fuimos al descanso con el marcador empatado 1-1.

Para la parte complementaria no cambió el trámite del partido, si no que al contrario, se intensificó más la posesión del balón y dominio del equipo, como también crecieron las lagunas de ideas y proposiciones de peligro para vulnerar el arco de Rayos. Para acabar pronto amigo lector, fue como si estuviéramos viendo el partido contra León.

Al 65’ Pulido tuvo una inmejorable oportunidad, Brizuela desbordó por la banda y sacó un centro preciso y exacto a la ubicación de Alan quien había quedado solo en el área, sorprendentemente vació el cabezazo a un costado del arco dejando ir la oportunidad de despegarse en el marcador y posiblemente liquidar el partido.

El resto del segundo tiempo fue transcurriendo con la pasividad de quien sabía que el empate no terminaba de ser malo para las dos escuadras, amarrábamos el Cuarto lugar general y cerrábamos los cuartos de final en casa. Sin embargo no todo fue tranquilidad ya que al estar por finalizar el partido, hubo una descolgada de las que esperó Necaxa toda la noche y por poco nos propician una derrota, casi como ante Pachuca, sólo que en esta ocasión cuando parecía que nos anotaban el segundo gol, apareció una pierna salvadora, la pierna de Rodolfo Cota se interpuso en el camino del balón a la red.

Terminó el encuentro y en el electrónico resaltaba el 1-1 final entre Guadalajara y Necaxa.

CONCLUSIONES:

  • Por cuarto partido consecutivo, nos quedamos con la ventaja numérica en el campo y no se ha sabido reflejar ese hombre de más, como el dominio que se tiene sobre el rival.
  • Futbolísticamente no se llega tan sólido a la liguilla, sin embargo se mantiene la idea de juego, que como todo sistema es perfectible y esperamos que se de el salto de calidad, ese golpe de autoridad en momentos clave de los partidos, que ha hecho falta en el cierre del torneo.
  • Miguel Ponce demostró que no está para ser titular con el Guadalajara. Se mostró lento, mal en la marca, al ataque hubo momentos que quedó volando en el campo sin tomar alguna posición o desmarcarse.
  • El gol de Pulido una joya, esperamos que llegué en este buen momento a la serie de cuartos de final.
  • Jugador del partido: Jair Pereira.

Bueno amigos se han terminado 17 fechas de campeonato regular donde quedamos con un saldo de 8 Victorias, 4 empates y 5 derrotas. Un cuarto lugar general y una serie que bien podría ser considerada revancha de lo que pasó el torneo pasado en la misma instancia y ante el mismo rival.

El jueves el partido es a las 21:30 Hrs en el Estadio Azteca y el domingo cerramos en casa a las 18:00 Hrs.

¡¡¡Vamos con todo Rojiblancos por este pase a semifinales!!!

Recuerden comentar, leer y compartir, a través de las redes sociales que ya conocen o el twitter de un servidor @Luchoams_13

#NoAbandono ¡Dale Club Deportivo Guadalajara!