Tijuana vs Chivas: Análisis y comentarios de la Jornada 3

Qué tal amigos de Rojo y Blanco nuevamente en una nueva emisión de la opinión post-partido.

En esta ocasión nos centramos en la jornada 3 de la Liga MX, Guadalajara visitando a Xolos de Tijuana.Como bien pudieron leer en nuestra previa en la página, es una cancha que nos ha costado mucho trabajo, ya que sólo se ha obtenido una victoria en todo el tiempo que lleva Tijuana en Primera División.

Guadalajara salió al partido con Cota, Sánchez, Pereira, Salcido, Hernández, Pineda, Vázquez, Brizuela, Calderón, Peña y Zaldívar.

El partido comenzó como siempre con la tónica de Chivas, tener el balón, abrir el juego por los costados y tener ocasiones de peligro. Tras 15 minutos que Guadalajara estuvo presionando y no cayó el gol, se empezó a emparejar el partido con mayor posesión de balón de Tijuana aunque sin mucho peligro en ambos marcos. Guadalajara para ese tiempo corrido del juego llevaba dos amarillas que en mi punto de vista fueron rigoristas.Al 19’ vino el primer gol en contra; una jugada que en principio de cuentas, no entendemos aún como Pereira estaba casi en la media luna y la demás parte de la defensa casi al circulo central, habilitando a Gabriel Hauche quien mando un balón raso al centro del área donde nuevamente Pereira pensando que cerraba Sánchez, dejó pasar increíblemente el balón y llegó Moreno para hacer el primero en contra.Guadalajara después de este gol intentó ir un poco más al frente sin ser fructífero, y en un tiro de esquina rechazado por Xolos, se juega de seguridad con el “Gallo” Vázquez a media cancha quien en otro error increíble pierde la bola generando un contragolpe mortal para Xolos quien ya estaba 2-0 arriba. Cabe mencionar que la jugada de ese gol ya en el área, fue simplemente magnifica.

Fue un golpe duro ese error, el equipo se mostró como resignado y ya sin tanta ambición al frente. Se veía un Matías también en shock como no entendiendo lo que pasaba en la cancha.

Al 40’ nuevamente en una jugada que comenzó con posesión de Xolos por la banda derecha, se va Pereira y Sánchez a tratar de hacer presión, sin embargo el balón paso sencillamente entre ellos dos quedando la oportunidad a un nuevo contragolpe, donde increíblemente Salcido y Hernández recularon en vez de presionar a Dayro Moreno, dándole todo el tiempo y espacio para que asistiera a Hauche quien definió ante la salida de Cota. Se llegó al medio tiempo y estábamos con el marcador de 3-0 abajo.

Para el segundo tiempo Tijuana como era de esperarse se administró en el partido, se dedicó a guardar la pelota y enfriar el partido, algo que en la etapa de Matías se le ha complicado mucho y prueba de eso es que se generaron muy pocas jugadas de peligro, siendo el que más intento Peña incluso con dos disparos que francamente fueron demasiados débiles y sencillos para Vilar. Si no anotaba el Guadalajara al partido no le iba a pasar nada y por más intenciones que se tenían al frente nada fue claro de gol.

En la única jugada del segundo tiempo que Xolos más o menos se acercaba a la portería, Pereira comete un penal a Hauche que ejecuto Caraglio a la perfección sellando el marcador final de 4-0.

Conclusiones:

Defensivamente el partido fue muy malo, una descoordinación total de la zaga defensiva, no se escalonaban, no presionaban, en todas reculaban, daban tiempo y espacio a los rivales, que en 4 tiros a puerta y 5 llegadas que tuvieron en los 90’ con eso liquidaron el partido.

Nos parece increíble con ese porcentaje de llegada y sin generar ellos por su parte jugadas de peligro, hayamos salido con la goleada. Los errores en este partido fueron muy puntuales, claros y pegaron al marcador de manera grosera. Poco que añadir a lo que se hizo al frente, mucha posesión y poca idea, un remate de palomita de Zaldívar, dos incorporaciones de Peña que finalizaron con tiros sencillos y algún disparo de Pineda que atajó Vilar. Muchos tiros de esquina (9) donde ninguno fue aprovechado con algún cabezazo en dirección a portería.

Mucho hay que trabajar de cara al partido de la siguiente semana en casa, sobre todo en la zona defensiva e ideas y opciones al frente. Lo que pasó al final de partido donde Almeyda reunió a todos en medio campo indica que vino una sacudida fuerte y parece que la siguiente semana veremos algo diferente del Guadalajara.

Eso sí lo aseguro y casi casi lo firmo, no volveremos a ver un partido tan malo y con esa exhibición en todo el torneo. También no me puede resultar ajeno todo lo que leo en las redes sociales, había quien quería la cabeza de Almeyda y de los jugadores; también hay quien está vendiendo su chivabono y su cuenta de Chivas TV, adelante háganlo, bájense del barco ahorita. En unos meses más nos veremos y de seguro opinaran muy distinto.
Recuerden comentarios, opiniones, quejas y demás están los comentarios y el Twitter @Luchoams_13

Saludos amigos de Rojo y Blanco nos estamos leyendo próximamente y recuerden ahorita más que nunca:

¡No abandono!

FOTO: CHIVAS