Toluca vs Chivas: Análisis y comentarios de la Jornada 9

Bienvenidos nuevamente amigos de Rojo y Blanco a la opinión del partido, en este caso de la jornada 9 donde Guadalajara visitaba al Toluca, en estadio de la UAEM. Guadalajara salió al campo con Cota, Sánchez (C), Basulto, Marín, Hernández, Pineda, Pérez, Brizuela, Cisneros, López y Zaldívar.

Guadalajara comenzó ansioso, ya que desde el primer minuto, en un tiro de esquina a favor, se gestó una contra que intentó cortar Sánchez a medio campo pero lo dejaron tirado prácticamente con un movimiento de cuerpo, dando oportunidad a filtrar el balón para el delantero de Toluca, quien todavía tuvo el tiempo de esperar a que Marín en una acción que se vio en cámara lenta, intentara despejar el balón inexplicablemente con el perfil erróneo, dando todo el espacio para que ante la salida de Cota definiera el 1-0.

Fue un mazazo muy duro para el Guadalajara, quien parece le costó mucho volverse a meter al partido, ya que en momentos se notaba partido el equipo, con vastos espacios por el centro del campo para que Toluca sin mucho esfuerzo ni propuesta estuviera llegando constantemente.

Mucha posesión del balón, pero poca profundidad e imaginación, Zaldívar sin mucho movimiento en el borde del área, así como mucha imprecisión en pases que resultarían sencillos o de rutina.

Llegó el minuto 36 y en hueco que se formó por el centro de la defensa, entró un jugador de Toluca solo, enfiló al área y al ver la inminente salida de Cota, dribló a un costado donde recibió el contacto de Cota que ya no se pudo quitar, provocando el penal.

Barrientos lo tiró al centro, Cota se lanzó a su derecha y por poco alcanza a detenerlo, pero el balón tocó las redes y el Guadalajara se encontraba con un 2-0 al finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Matías hizo dos modificaciones, entró Pulido y Calderón por un desaparecido López y un errático Pérez.

Se notó enseguida los cambios, ya que el equipo se lanzó al frente buscando el gol que los acercara y al 50’ Zaldívar quedó solo en el área ante Talavera e increíblemente se tardo tantó que al momento de realizar el disparo llegó el defensa de Toluca para tapar el tiro. Se iba una oportunidad clara de gol mientras los minutos seguían pasando.

Guadalajara siguió insistiendo al frente con Brizuela y Cisneros, hasta que al 75’ Brizuela hizo un cambio de juego a Cisneros, quien recortó al centro y volvió a abrir el balón para Brizuela que de primera intención filtro un balón al centro donde Pulido recepcionó  y de media vuelta marcaba el gol que alimentaba las esperanzas de un mejor resultado. 

Ante el gol Toluca procuró tener más el balón y lo consiguió, incluso generando algunas situaciones de peligro para la defensa. Que dicho sea de paso, ante delanteros de mayor jerarquía se vieron mal y rebasados, en algunos momentos hasta fácilmente.

Los minutos siguieron pasando y Guadalajara por más que intentaba no se observaba alguna jugada clara de gol. Se añadieron 4 minutos y el árbitro lo finalizo a los 3:17 algo que molestó y más por que el equipo estaba volcado al frente.

CONCLUSIONES:

  • Mal primer tiempo del Guadalajara. Fueron 45 minutos desperdiciados y muy costosos, ya que al final de cuentas esos dos goles fueron suficientes para perder el partido.
  • Anímicamente pienso que el equipo no se recuperó del gol de vestidor, se notaron muy imprecisos y ansiosos del empate.
  • La defensa central ahora si se vio en apuros y con mayores falencias ante delanteros de categoría, a diferencia del sábado pasado.
  • Basulto merece una mención especial, ya que siendo ultimo hombre y perdiendo al minuto 91, intento salir driblando, haga usted el favor.

Viene una jornada doble muy interesante, dos partidos en 4 días y los dos claves para seguir compitiendo por los primeros lugares de la tabla.

Recuerden leer, compartir y comentar ¡para que mas chivahermanos estén enterados de esta gran página!

Nos vemos el martes en el Estadio Chivas para el partido vs Tigres y recuerden: ¡No Abandono!

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!